Gran admirador de Zidane
A los 13 años jugaba como centrocampista, pero una lesión y la influencia de su tío le encaminaron al ciclismo.
Una lesión en el isquio impidió que Iván Gutiérrez (21-11-1976) terminara siendo futbolista. Tenía 13 años, jugaba como centrocampista en el Minerva, equipo de su pueblo (Hinojedo, Cantabria) y no paraba de lesionarse. Entonces se juntaron dos factores. Por un lado, un médico le aconsejó que montara en bici como rehabilitación y, por otro, su tío Enrique, le metió el gusanillo del ciclismo.
"Me gustaba y me sigue gustando mucho el fútbol", dice Iván, que se confiesa seguidor del Racing y del Real Madrid. "Por entonces admiraba a Quique Setién. Ahora mi ídolo es Zidane. Es un mago con la pelota, pero además parece una gran persona".
Noticias relacionadas
"Pero luego me enamoré de la bici. Vi que se me daba bien y me propuse ser ciclista. Cursé estudios hasta el primer año de Ingeniería de Minas. Pero lo tuve que dejar una vez pase a profesional". Lo hizo en 2000, en la ONCE de Manolo Saiz, con sólo 20 años. En esa primera temporada sorprendió proclamándose campeón de España contrarreloj, su gran especialidad. Un año antes había sido campeón del mundo en 1999, en el mismo escenario en el que Óscar Freire logró su primer título mundial en profesionales. La cantera cántabra no deja de producir figuras, a Iván y Freire hay que sumar a Nozal y dentro de poco, a Ventoso.
Estuvo otro año más en la ONCE, en el que logró de nuevo el título de España, pero esta vez de fondo. Terminó mal con Saiz y en 2002 pasó al Banesto. Tiene 25 años y ésta puede ser la temporada de su eclosión.
