Un hito en la historia
La firma de un convenio entre el ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Ferrándiz marca un hito en la historia de un deporte concreto, el baloncesto, que permitirá la instalación del primer Hall of Fame que una Federación Internacional crea en el mundo. Allí se concederán los premios a las más importantes figuras mundiales del baloncesto, en un acto solemne y mediático que celebraremos en Alcobendas, primera ciudad en el mundo no americano en tener ese privilegio.
Son muchas las instituciones que, con su colaboración, han situado a la Fundación en un gran nivel de prestigio internacional, lo cual ha sido fundamental para que se nos haya concedido la sede del Hall of Fame de la FIBA. Pero todo eso, que es mucho, no sería nada sin la enorme aportación del ayuntamiento de Alcobendas. Puedo asegurar que desde el momento en que presenté al alcalde lo que se podía calificar de proyecto utópico, fui arropado y alentado con un decidido y creciente apoyo moral y material, con la firme apuesta por un edificio singular mediante cesión de terrenos y colaboración económica decisiva.
Albergo la ilusión de haber correspondido con trabajo y entrega no sólo a haber creado una institución única en el mundo del deporte, sino también a difundir por el mundo entero el nombre de una ciudad, cuya apuesta por el deporte es rotunda y continuada, hasta el extremo de haberse convertido en ejemplo para otros ayuntamientos.