El Valencia celebra un sorteo de traca
Celtic-Barça, Villarreal-Roma, Genclerbirligi-Valencia y Newcastle-Mallorca. Hay siete campeones de Europa en octavos. Aragonés-Robson, duelo de sabios


La Copa de la UEFA ha recuperado el protagonismo perdido. Han quedado unos octavos de fi nal de tronío, con siete clubes campeones de Europa en el cartel y seis de ellos enfrentándose entre sí: Barcelona-Celtic, Liverpool-Marsella e Inter-Benfi ca. El PSV, el séptimo, se mide al Auxerre. España sigue mandando en Europa y es el único país con sus cuatro participantes vivos. El Valencia ha sido el más benefi ciado cruzándose con los turcos del Genclerbirligi, equipo más difícil de nombrar que de eliminar. Más complicado lo tiene el Villarreal, único superviviente de la Intertoto.
Noticias relacionadas
Su cara a cara con el Roma es de traca, y si pasa le espera el Barça. O sea que puede haber un Barça-Villarreal en cuartos y un Barça-Valencia o Villarreal-Valencia en semifi nales. Atractivo será el Barcelona-Celtic. Los escoceses ya llegaron a la fi nal hace un año, perdiendo en Sevilla contra el Oporto. Rijkaard contará por entonces con Kluivert, columnista ofi cial de la UEFA para la que escribe en su página web, así que el holandés no se mosqueará esta vez con el cronista.
Invasión inglesa. Piano, piano se ha colado el Mallorca en octavos y el Newcastle no es lo peor que le podía tocar. La chispa estará en los banquillos, con dos entrenadores que suman casi tantos años como la historia del fútbol. Luis Aragonés (65) contra Bobby Robson (71). El ganador podrá seguir intercambiando historietas, porque puede cruzarse con Guy Roux, también de 65 años y que lleva 43 temporadas en el banquillo del Auxerre. El Newcastle jugará en Palma medio en casa. A la gran colonia inglesa que hay en la isla se sumarán miles de supporters que ya programado que tras el partido se quedarán una semana al sol de Mallorca. Pero lo más emotivo será el Benfica-Inter. No se han enfrentado desde la fi nal de la Copa de Europa de 1965 que ganaron los italianos. Será un Camacho contra Farinós.