NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El Spartak quiere fichar a Wome

Representantes del club ruso hicieron una oferta el pasado martes por el camerunés. Tiene una cláusula de rescisión de un millón de €

<b>PRETENDIDO.</b> El Spartak de Moscú quiere fi char a Pierre Wome.
CARLOS MIRA

No hay días de respiro en Montjuïc. De los despachos emanan chispas por juicios y demás, mientras que siguen creciendo los enanos. La última del teatrillo blanquiazul la protagoniza Pierre Wome y, cómo no, Josep Lluís Marcó.

La historia se escribe así: el Spartak de Moscú se presentó el pasado martes con un ofrecimiento irrechazable por el camerunés y entró en contacto con el director general españolista. Éste, que lleva mucho tiempo como loco para que Wome deje el club, trasladó inmediatamente la oferta a Luis Fernández y a su equipo de trabajo. Ahora que el africano se ha integrado como titular en el centro del campo, el técnico comunicó a Marcó que de traspasarlo, nada de nada. Porque Luis considera que, a pesar de haber estado con los dos pies fuera del equipo en el mercado de invierno, se trata de un futbolista que puede aportar muchas cosas para que se alcance el objetivo.

El plazo de fichajes no expira en la liga rusa hasta el día 15. Por el momento, no se ha tomado una decisión definitiva al respecto y ésta servirá para ver quién maneja los hilos blanquiazules. Wome quiere quedarse en Barcelona y ese es otro punto a favor para los técnicos. Además, Paulo Teixeira, representante del camerunés, no va a alzar la voz en un momento en que el equipo necesita tranquilidad. Desde el entorno del jugador no se hablará del tema.

Cláusula cómica. Parece que el Spartak no se rendirá sencillamente. Y tiene una opción inmejorable para no hacerlo: la cláusula de rescisión de Wome es de un millón de euros. Esta corta cifra se debe a la mala gestión en el fichaje del futbolista por el Espanyol. Por aquel entonces, el club, representado por Marcó, se negó a pagar comisiones a los agentes del camerunés. Éstos hicieron ejercicio de su autoridad y pusieron esa cláusula.

Clemente lo sedujo

El devenir de Wome en el Espanyol es un esperpento desde que llegó. Incluso antes de firmar, la cosa se complicó. El camerunés estuvo en las oficinas de Montjuïc con sus representantes y mantuvo una conversación con Javier Clemente, que lo convenció para que aceptara la oferta perica y no otras de Inglaterra e Italia. Pero apareció Marcó, negándose a pagar comisiones a los agentes, y la operación casi se rompe. Wome se fue a París con la idea de no volver. Pero lo hizo gracias a la intervención de Clemente y, sobre todo, de Tommy N’Kono. Fue un inicio con obstáculos.

1.173 minutos en la Liga

Wome no está cumpliendo con las expectativas que despertó su fichaje por el Espanyol. Llegó con la vitola de ser el refuerzo estrella del verano, pero no acabó de adaptarse con Clemente. Marcó en la primera jornada contra la Real Sociedad y luego cayó en el ostracismo. Ha ido jugando poco a poco, en distintas posiciones: lateral izquierda, interior y mediocentro. Acumula 1.173 minutos, ha visto cinco tarjetas amarillas y dos rojas. Estos números han aumentado desde la llegada de Luis Fernández al equipo. Pese que al principio el técnico no contaba con él, ahora se ha integrado como titular en el famoso trivote. Es por ello que por la cabeza de Luis no pasa su venta.