Segunda | Sporting

Suaviza sus críticas contra los árbitros

El discurso de la plantilla, ya en frío, ha cambiado de forma radical. A pesar de los errores, se trata a los colegiados con gran respeto

<b>EN EL OJO DEL HURACÁN</b>. Arcas Piqueres expulsó a Cristian y Samuel .
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Parece que en el vestuario del Sporting se recibió una recomendación de prudencia con respecto a la fi gura de los colegiados. Después de varias actuaciones con errores que se consideran lesivos para los intereses rojiblancos, el discurso de los miembros de la plantilla tuvo ayer un cambio radical, con una postura de un escrupuloso respeto hacia la fi gura de los trencillas.

El defensa Cristian, que fue expulsado en Córdoba por doble amonestación, aprovechó su estancia en la sala de prensa para "pedir disculpas a Arcas Piqueres por lo que dije después del partido, en caliente, ya que no debo emplear califi cativos". El argentino se retractó de haber llamado "sinvergüenza" al colegiado y mantuvo un tono respetuoso al aclarar que "no estoy de acuerdo con las amonestaciones". Asimismo, reiteró que "no lancé el balón intencionadamente contra el árbitro", por lo que confía en que "el Comité de Apelación retire la sanción".

Por otro lado, Samuel, que también fue expulsado por el colegiado alicantino en Córdoba, señaló que "esperaba que el Comité de Competición me hubiera quitado la sanción porque las imágenes demuestran que el balón no me dio en la mano", mientras que solicita para el árbitro "respeto, lo mismo quepedimos para nosotros". El capitán sportinguista tiene en cuenta que los colegiados "son un colectivo que comentan las cosas que pasan entre ellos", por lo que subrayó que "no queremos ponernos en contra de nadie". Asimismo, matizó que "últimamente no tuvimos suerte con algunas decisiones arbitrales, pero no creo que se trate de nada premeditado".

Noticias relacionadas

Por su parte, Yago manifestó que "intentamos comprender a los árbitros porque son humanos y pueden equivocarse, como todos",si bien admite que en las últimas jornadas "no hemos tenido suerte con una serie de decisiones que fueron equivocadas en contra del Sporting". Por todo ello, pide que "no nos den, pero también que no nos quiten". Respecto a las jugadas más polémicas del encuentro ante el Córdoba, el defensa rojiblanco considera que "no es explicable el penalti señalado a Samuel, porque si el balón da en la mano no rebota tan fuerte, pero la jugada de Cristian queda sujeta a interpretaciones".

Habló con Sánchez Arminio. Manuel Vega-Arango hizo referencia a una conversación "amistosa" que tuvo con Sánchez Arminio, pero se ve impotente: "¿Qué más podemos hacer?", señaló. El presidente del Sporting sabe que, al fi nal, las protestas pueden tener una repercusión todavía más negativa, así que sólo quiere evitar que "errores arbitrales echen por tierra el trabajo que estamos haciendo al frente del club, para sacar esto adelante".

Te recomendamos en Polideportivo