Euroliga | CIBONA ZAGREB-TAU VITORIA

El Tau quiere festejar título en Zagreb

En la primera fase, el Cibona ganó sus siete partidos en cancha propia.

Javier Lekuona
Colaborador de As
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El CSKA ganó (80-66) ayer al Olympiakos en Moscú, por lo que el Tau no debe fallar hoy en Zagreb ante el Cibona en la primera jornada del Grupo D. Recordemos que sólo el campeón de grupo pasará a la Final Four. La tarea para el equipo vitoriano, flamante campeón de Copa, no es fácil. El conjunto croata está invicto esta campaña en el pabellón Drazen Petrovic. En la Euroliga ganó sus siete partidos de la primera fase y acabó segundo en el grupo A, tras el Barcelona.

El Tau pretende mantener la inercia de la Copa y tomar el fortín croata. Dusko Ivanovic decidió que el lunes no hubiera celebraciones por el éxito de Sevilla, recordando que dos años atrás, en similares circunstancias, se perdió un partido clave frente al CSKA, después de que 20.000 personas celebrasen en Vitoria otro trofeo de Copa.

Noticias relacionadas

Incluso dos años más atrás, con Scariolo en el banquillo, ocurrió algo parecido: título de Copa en Valencia, recepciones, alegría y, luego, viaje a Tel Aviv y derrota por 43 puntos. Ahora el Tau se presenta en Zagreb con todo su arsenal e intentando mantener la concentración. El Cibona se ha reforzado con la cesión de Popovic por parte del Pamesa.

En teoría, Cibona y Olympiakos tienen casi imposible el primer puesto del grupo, pero ejercerán el papel de jueces para los favoritos, por lo que un triunfo en pista croata sería importante para el que lo consiga. Rimac (mejor encestador local), rivalizará con Macijauskas.

Te recomendamos en Polideportivo