Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Utrecht Utrecht UTR

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Luis Enrique, entre los 100 mejores para Pelé

Internacional | FIFA

Luis Enrique, entre los 100 mejores para Pelé

Luis Enrique, entre los 100 mejores para Pelé

AP PHOTO

Lo ha elegido para el libro ‘The FIFA 100’, que recoge a los jugadores vivos más destacados de la historia. Los seis galácticos están en la lista

Polémica, y mucha, provocará esta tarde la presentación oficial del libro The FIFA 100, que recogerá los cien mejores futbolistas vivos de la historia a juicio de Pelé, asesor del máximo organismo futbolístico mundial a la hora de redactarlo. La lista fi ltrada ayer, que contempla 120 nombres, recoge, por ejemplo, a Luis Enrique, Abedi Pelé o Romerito, pero sedeja fuera, por poner sólo tres ejemplos, a Marco van Basten, Paco Gento y Luis Suárez, que al menos a simple vista parecen haber hecho más méritos que los anteriormente citados para aparecer en ella.

Además, a nosotros, los españoles, la lista nos deja muy malparados: sólo Butragueño, el citado Luis Enrique y Raúl figuran en esa selección de Pelé. Es decir, antes de la irrupción de la Quinta, y a juicio del otrora O’Rei, no hubo jamás un jugador español destacado en la historia del fútbol, ni Gento, ni Suárez... Ni siquiera ahora merece su atención Iker Casillas.

Dos mujeres. En la lista figuran, además de dos mujeres (las norteamericanas Michelle Akers y Mia Hamm, hay que cuidar el pastel que la FIFA quiere devorar en EE UU), los seis galácticos del Real Madrid (Roberto Carlos, Ronaldo, Raúl, Figo, Beckham y Zidane), pero también seis del Barcelona (Luis Enrique, Saviola, Ronaldinho, Davids, Kluivert y Rüstü) y otros seis del Milán (Cafú, Seedorf, Nesta, Maldini, Rui Costa y Shevchenko). Ellos son los equipos que más futbolistas en activo aportan a la lista. En cuanto a nacionalidades, manda Francia, con catorce.