Herreros y Núñez evitan el desastre
El Madrid reaccionó ante el Varese, tras ir perdiendo por 15 puntos.

Al Madrid le vale el empate en Italia para meterse en semifinales. No: no están en la sección de fútbol, sino en la de basket. Se trata de una eliminatoria a doble partido, así que la victoria mínima de anoche (68-67) calificaría al equipo madridista en caso de producirse tablas en Varese.
En teoría, viajar con tan raquítico margen es un mal resultado, pero en la práctica hay que darlo por bueno para el Madrid, porque está perfectamente capacitado para ganar en Varese y, sobre todo, porque esa victoria mínima, anoche, pareció un milagro. Rebasado ya el ecuador del choque, en el minuto 23, el Real Madrid perdía por 15 puntos (26-41) y el equipo lombardo era dueño y señor de la situación.
Parecía imposible remontar aquello. El Real, dominado por los nervios, la ansiedad, era un desastre en ataque, con 12 pérdidas de balón y debacle asombrosa en los triples: 0 de 10. El equipo español se estrellaba en la bien articulada defensa de su rival italiano, que por contra superaba con facilidad el marcaje madridista.
La reacción llegó por partida doble. Primero, la entrada de Roberto Núñez como segundo base, mejorando la defensa y la dirección. Segundo, el coraje y el acierto de Herreros, que abrió al fin el grifo de los triples y lideró un parcial de 38-15 que puso al Real 8 puntos arriba (64-56). Mc Cullough, genial, acortó en los dos últimos minutos, pero el Madrid había evitado el infierno.
Noticias relacionadas
R. Núñez: "Ganaremos en Italia"
Roberto Núñez, revulsivo madridista ayer, manifestó tras el encuentro: "Nos queda mal sabor de boca por el mal comienzo y no haber aprovechado luego la ventaja de 8 puntos, pero soy optimista. Estoy convencido de que les ganaremos en Italia y resolveremos a nuestro favor la eliminatoria". El base madrileño añadió: "Siempre intento aprovechar los minutos que juego. Me alegra haber sido útil al equipo".
