NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

Terapia de Vázquez con los jugadores

Hora y media de reunión en el vestuario. En Bilbao, más defensivos

Actualizado a
<b>SUÁREZ, A PIE DE CAMPO.</B> El presidente estuvo ayer en el entrenamiento para mostrar su apoyo.
FIDEL RASO

La semana empezó para el Valladolid con una larga reunión de hora y media en el vestuario por parte de toda la plantilla, el cuerpo técnico y el entrenador Fernando Vázquez a la cabeza. Ya se sabe que, a reunión de pastores... crisis deportiva. La situación que atraviesa el equipo, con cinco derrotas seguidas, con el entrenador cuestionado y los nervios a flor de piel, han hecho del partido de Bilbao una final.

En la reunión de ayer se habló de todo y tanto futbolistas como entrenador debatieron sobre las posibles claves que han llevado al Valladolid a este mal momento. En esa toma de contacto hablaron todas las partes en tono constructivo y no se escuchó una voz mas alta que otra. Los jugadores se han comprometido para poner toda la intensidad y atención posible en una situación que, para muchos, no es nueva. Uno de los capítulos que se trató fue el de los errores individuales, que le han costado al Valladolid derrotas ante conjuntos que no fueron superiores.

Mientras, Fernando Vázquez no parece dispuesto a variar el sistema de juego y sí la forma de afrontar los partidos. Es posible que en Bilbao se vea a un equipo más pertrechado en defensa y que busque salidas en velocidad. Esto, desde el punto de vista del técnico, no obliga a tener que alinear a un central más por obligación, sino que, "como se demostró en la primera parte ante el Real Madrid, con cuatro defensas se puede defender muy bien", apuntó Vázquez.

En el entrenamiento, el técnico tuvo largas conversaciones con Bizzarri y Caminero. El presidente, Carlos Suárez, se personó en el ensayo.