"Se están portando muy mal conmigo"
Roberto Carlos esperó en su casa a conocer la sanción de dos partidos que le impuso la UEFA. El lateral izquierdo se mostró enfadado por la decisión: "Quiero que me quiten la sanción, no que me la reduzcan. No me puedo perder el partido contra el Bayern".


¿Cuándo se ha enterado de los dos partidos de sanción que le ha puesto la UEFA?
Me han llamado del club en cuanto se ha dado a conocer el fallo. No me lo podía creer, se lo reconozco. Dije la semana pasada que pensaba que la UEFA vería las imágenes y no iba a imponerme ninguna sanción, pero ya veo que me he equivocado.
¿Cree que ha sido un castigo injusto?
Claro que lo creo. No entiendo por qué la UEFA me ha puesto dos partidos. No lo entiendo. Además, Demichelis, protagonista de la jugada conmigo, ya ha dicho que lo que había ocurrido no era para sancionarme.
Incluso dicen que han sido benévolos y que podían haber sido tres partidos.
Es increíble. Espero que se den cuenta de la equivocación que han cometido conmigo, sólo digo eso.
A tenor de la sanción, parece que usted ha cometido una falta gravísima.
Sigo estando tranquilo porque no hice nada malo. Se están portando muy mal conmigo y eso ha quedado demostrado al ponerme estos dos partidos.
¿Y no cree que la sanción ha sido tan ejemplarizante por ser el Real Madrid?
¿Sabe por qué nos pasa esto? Yo se lo explico: al Real Madrid le tiene envidia todo el mundo, de eso no hay dudas. Después de lo que ocurrió en el partido contra el Valencia cuando el colegiado Tristante Oliva pitó el penalti sobre Raúl, todos los equipos y en todas las competiciones nos miran con lupa y no podemos hacer nada: ni bueno, ni menos bueno.
¿Pero usted cree que la UEFA también ha tomado de referencia ese encuentro?
Claro que lo pienso, es normal. El partido se vio en todos los sitios y fue la polémica de la semana. Pero no cometimos ningún delito, era penalti y el colegiado lo pitó.
¿Cree que existe una solución al problema que contente a todas las partes?
Que me quiten la sanción, no que me la reduzcan, que me la quiten. Yo no me puedo perder un partido como el del Bayern de Múnich por una decisión así. Sé que los abogados del Real Madrid están trabajando ya y espero que todo quede solucionado. Insisto, no hice nada malo. Espero que sepan un poco más de fútbol. Quiero estar el miércoles en el Bernabéu.
Desde luego, enfadado sí que está...
Enfadado no, completamente indignado y triste por esta decisión. No tuve la intención en ningún momento de agredirle, no hay sangre ni nada por el estilo. Que más puedo decir, que más quieren escuchar. Esta no puede ser la verdad del fútbol.
Lo gracioso de todo esto que fue De Michelis quien le hizo la entrada y casi le produce una lesión y usted es el sancionado.
Quiero aclarar una cosa. Fue una entrada durísima, pero él no tenía la intención de lesionarme, además Demichelis se ha portado como un caballero conmigo estos días. En ese momento, me hizo daño y reaccioné así, pero no le agredí como dice la UEFA, ahí están las imágenes.
Noticias relacionadas
¿Tiene algo más que decir cómo defensa personal?
Claro. Si la UEFA me ha utilizado como un ejemplo, a partir de ahora, en todos los partidos, los futbolistas se preocuparán mucho más por medir sus entradas, sus reacciones, sus gestos en determinados momentos y no por jugar bien al fútbol. En eso salimos perdiendo. Yo quiero jugar el miércoles y espero la rectificación de la UEFA.