El equipo de Beloki se exhibe
Pineau y Voeckler (La Boulangere) llegaron destacados a Almería

Joseba Beloki, que no pudo debutar en esta Clásica de Almería, se perdió una gran exhibición de su equipo. Los reposteros franceses del Brioches La Boulangere montaron el bollo y consiguieron un bonito doblete en la meta de Almería: Jerome Pineau y Thomas Voeckler cruzaron (por este orden) la meta juntos y cogidos de la mano.
La carrera quedó sentenciada en el km 6 con una fuga en la que entraron 20 ciclistas. Entre ellos había representación de los trece equipos participantes y el resto de sus compañeros descargó la responsabilidad en ellos.
Noticias relacionadas
El pelotón, en el que daban sus primeras pedaladas del año Jan Ullrich, Iban Mayo y Ángel Casero (Haimar Zubeldia fue baja a última hora por gripe) se lo tomó con calma en un día soleado, pero en el que sopló un fuerte viento de cara.La relajación fue tal que el paquete llegó con más de veinte minutos de retraso respecto al vencedor.
Batalla final. Mientras tanto, el grupo de fugados marchó en armonía hasta llegar al Alto de Alhama, donde se desató la batalla final. El madrileño Goméz Marchante fue el que rompió las hostilidades. Le aguantaronLópez de la Torre, Joseba Zubeldia, Konecky y Pineau. Éste último, viendoque el resto de los fugados les iba a dar alcance, atacó y se fue sólo a 20 km de meta. Hubo racaneo en montar la preseción y al final fue De la Torre quien intentó atraparle, pero sólo logró llevarse a rueda a Voeckler, que al fi nal le atacó y alcanzó a su compañero Pineau, con el que marchó a relevos los últimos siete kilómetros.
