NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba 4 - Sporting 1

Olivera y Pulpo arrollan al líder de la categoría

Ambos fulminaron a Roberto. El Sporting acabó con nueve

<b>PESADILLA.</b> Silvio González hizo lo que quiso en el área del Sporting.
JESÚS OBRERO

El líder de Segunda vio rota su racha positiva en la Liga, tras caer en Córdoba en un partido muy abierto que se decidió en momentos puntuales y con alguna decisión arbitral que dejó muy descontentos a los de Marcelino, que tuvieron un castigo excesivo en el marcador al fi nal del partido, que refl eja los méritos contraídos por uno y otro equipo a lo largo del encuentro.El Córdoba fue superior en juego y ocasiones, pero no hay que olvidar que los asturianos jugaron con diez desde el minuto 13 de partido y se quedaron con nueve a falta de un cuarto de hora.

Comenzó el Córdoba buscando la portería de Roberto con una primera llegada de Pulpo González que se fue alta por muy poco. Sin embargo, un penalti dudoso por manos de Samuel dentro del área desniveló el marcador inicial, y posiblemente el partido. Gol de Olivera y expulsión del capitán rojiblanco. Lejos de venirse abajo, el Sporting buscó el empate, que pudo llegar en otro penalti polémico que pitó Arcas Piqueres, por una falta de Juanmi sobre Pablo Álvarez. La pena máxima fue lanzada por Bilic, quien se encontró con la respuesta de Jáuregui.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes, con el Sporting muy bien plantado y leyendo mejor el partido que los de Portugal. El Córdoba, que tuvo dos ocasiones en los pies del Pulpo y Olivera, no aprovechó en ningún momento la superioridad y se dejó empatar el partido con un gol de Bilic, a pase de Miguel dentro del área, ante la pasividad de la línea defensiva local.

Tras la reanudación, una genialidad de Montenegro decidió el partido, en colaboración con el meta Roberto, que se tragó una falta directa del centrocampista argentino desde fuera del área. Con el segundo tanto local, se descompuso el Sporting. Un fallo en defensa de Sastre dejó el balón para que Olivera sentenciara el choque, que tuvo en una brillante jugada de Pulpo el punto y fi nal a un gran encuentro.