Entrevista Paco Flores

"Mi despido es un ejemplo de injusticia"

Paco Flores es ahora un entrenador en paro, dedicado completamente a su familia, amigos y a darle vueltas a lo que él cree que fue una injusticia, una auténtica caza de brujas. A la espera de que el mercado le vuelva a poner en órbita, Flores despacha con AS todos sus sentimientos en zaragocista.

"Soláns me dijo que la Prensa me echaría semanas antes de irme”
Actualizado a

¿Cómo está?

Perfectamente.

¿Cómo puede estar cómodo un entrenador sin entrenar?

Me viene bien una parada, aunque no hacía falta hacerla. Necesito vivir la tensión, la presión del día a día en los banquillos.

¿Ha digerido ya su despido del Zaragoza?

Lo he aceptado de la mejor manera que sé. Pero lo cierto es que no me lo esperaba. A mi Zaragoza sólo le faltó acierto con el gol.

¿Qué le echó, pues?

Los resultados marcaron la pauta...

Pero...

Es que no se tuvo paciencia. Dígame usted a qué entrenador despiden después de perder con el Barcelona y con el Deportivo en su propio campo.

Usted chocó de frente con mucha gente.

Mire, Alfonso Soláns me dijo semanas antes del despido que los medios de comunicación no me querían y que ese sería el motivo del despido.

Alucino.

Sí, es curioso que un equipo profesional esté en manos de según quién. A mí eso no me importa.

Se dijo de Paco Flores que entrenaba poco. ¿Está de acuerdo?

Mienten. Mi exigencia con el comportamiento del grupo fue máxima. Hablen con los jugadores y ya verán cómo es así. En mi etapa todos corrieron como posesos.

¿Habla con ellos?

No.

¿Y con Víctor?

Tampoco.

Lo suyo fue complicado desde el principio, ¿verdad?

No entendí nada, ya desde que me ficharon. Dijeron que tenía que hacer buen fútbol, que esa era la idea. Y la única que tenía yo en la mente era la de ascender.

¿Qué piensa de Víctor?

Nada en especial. Le tengo el máximo respeto. Las diferencias con respecto a mí han sido muy claras. A Víctor le han hecho dos fichajes que a mí se me negaron.

¿Intentaron traerse a Movilla y a Dani?

¿Si negociaron o no? Esa respuesta no la tengo yo.

O sea que, resumiendo, lo suyo fue...

El ejemplo de una injusticia, sólo por tener diferentes puntos de vista con Miguel Pardeza.

Jamás se entendieron, ¿verdad?

Él quería ser quien decidiera. El problema es que yo soy un hombre de banquillo y Pardeza, de despacho. Además, tiene una enorme capacidad para saber cómo embaucar a la gente con la palabra.

¿Se le reconoció el ascenso?

La gente me felicitaba por las calles de Zaragoza, pero si un equipo que asciende no se refuerza convenientemente, pues pasa lo que pasa. Además, la mío ha sido otra demostración de que después de un ascenso llega un despido. A ver si de una vez por todas impera el sentido común en esto del fútbol.

Ay, qué mal lo llevaron entre todos...

No sé. La conclusión que le quiero sacar es que tengo al Zaragoza en el corazón y, pase lo que pase, lo llevaré grabado en el corazón. El otro día mismo, me prepararon una fiesta muy bonita. ¡Si llevo jotas en el coche!

¿Le guarda rencor a alguien?

No, el rencor es la herramienta de los débiles. Allá cada uno con su conciencia.

¿Impresiones de Soláns?

Persona con clase, de excelente trato. El hombre clave del club. Yo de él le hubiera dado más fuerza al técnico y no al entorno. A mí me echó la prensa.

¿Y con Vìctor?

Noticias relacionadas

Tampoco.

Lo suyo fue complicado desde el principio, ¿verdad?

No.

Te recomendamos en Polideportivo