El retorno del Caño
El partido del morbo: Ibagaza, Novo y Manzano vuelven a Son Moix. Luis, Colsa y Nagore quieren revancha ante sus ex

Ibagaza, Novo y Manzano regresan a Mallorca. A la isla de donde el año pasado salieron campeones de Copa. ¡Vaya morbo! Y además, a este aliciente se le unen la presencia de Luis en el banquillo bermellón, Colsa y Nagore con ganas de tomarse la revancha y dos equipos con una necesidad urgente de victorias. Uno, el Atlético, por aquello de no perder comba en la lucha por Europa, seguir soñando con la Champions y romper de una maldita vez su gafe fuera de casa, pues no gana como visitante desde noviembre cuando visitó al Betis. Por otro lado, los insulares, incluso con la moral subida por su éxito en la UEFA, tampoco se pueden olvidar de que un nuevo tropiezo les situaría en la zona baja de la clasificación.
El Atlético espera que la vitamina de la ensaimada permita al Caño tener, por fin, un partido a la altura de su categoría. Ibagaza era el fichaje estrella de esta temporada y ha rendido de manera muy intermitente. Para esta ocasión recupera a su mejor socio, Fernando Torres, en la delantera, pero todavía no ha encontrado ni el sitio ni el ritmo de juego que le hagan ser el líder que esperaba Manzano. Los rojiblancos intentarán acercarse al 0-4 que consiguieron en Son Moix el año pasado. Simeone vuelve a la defensa y su presencia en esta posición sirve para dar sentido al conjunto, en cuanto a que juega más arropado y las distancias entre líneas se respetan
La amenaza. Dejando al margen todo show mediático que se quiera montar en los banquillos, la verdad es que Luis volverá a tirar de Etoo como su gran referencia para romper los esquemas madrileños. Si el camerunés tiene su tarde, es casi imposible pararle y, encima, ante el Atlético se suele crecer. El Mallorca saldrá a dar la cara y a apretar sobre todo en su delantera para impedir que la pelota sea movida con soltura por Ibagaza. Luego meterá la quinta, porque sus jugadores saben que corriendo a tope el bloque de Manzano se resiente mucho.
En un principio, el binomio Ibagaza-Torres debería salir vencedor. El Atlético necesita los tres puntos como el comer, principalmente porque ya son cinco jornadas que está seco en el apartado de victorias y otro traspié le llenaría de dudas. No obstante, le ha tocado un adversario de los complicados. Si Etoo y Luis están iluminados, el Atlético sufrirá.
Noticias relacionadas
Obtuvo dos títulos con el Mallorca
Ibagaza fue, junto con Etoo, el gran referente de la época más brillante de la historia del Mallorca. El Caño jugó cinco temporadas en el equipo bermellón, en las que el número de éxitos superó, con mucho, lo esperado: dos finales perdidas (una Supercopa ante el Madrid y una Recopa de Europa ante el Lazio), una clasificación para disputar la Champions y dos títulos: una Supercopa y, en su último partido como bermellón, la Copa del Rey de la pasada temporada. En total, el argentino jugó 143 partidos de Liga con el Mallorca en los que marcó 19 goles y se consagró como uno de los mejores mediapuntas de la competición. Pese a que su rendimiento en el Atlético no está siendo el esperado, el Caño no ha dejado de producir. De hecho, es el máximo asistente de la actual temporada (empatado con Figo, Zidane, Duda y De la Peña) con siete pases de gol. Nikolaidis (3), Torres (2), Lequi y Simeone han sido sus beneficiarios.
