Copa del Rey | C. S. Fernado 63-TAU Vitoria 88

El Tau arrolla al Caja y se mete en la final

Luis Scola, Chapu Nocioni y Kornel David demolieron al equipo sevillano, que acusó el cansancio del día anterior frente al Pamesa.

<b>A UN PASO.</b> Tras batir al Caja, Prigioni y sus compañeros del Tau quedan a una victoria del título.
Martín Tello
Actualizado a

Es una evolución habitual en la Copa: la técnica deja paso a la resistencia física. Para ser campeón no basta ser el de más calidad: también es necesario ser el más fuerte. Y en este aspecto no hubo color: fue la batalla de un hercúleo Tau contra un agotado Caja. El equipo sevillano acusó en exceso el esfuerzo del partido anterior, contra el Pamesa. Fue una sombra de sí mismo, un púgil inofensivo con puños de trapo. El conjunto vitoriano, en cambio, mostró la misma frescura y el mismo vigor que le permitieron liquidar al Estudiantes. Ganó por aplastamiento y se planta en la final con aureola de favorito. Esta temporada el Tau se había impuesto ya en Sevilla al Caja San Fernando, en la primera vuelta de la Liga (83-85). Andrés Nocioni (21 puntos, 14 rebotes) fue el hombre determinante.

Esta vez Chapu Nocioni jugó también un gran partido, pero el verdugo máximo del cuadro andaluz fue Luis Scola, que en el descanso (29-47) había sumado ya 22 puntos y cosechaba mejor valoración personal (30 puntos). El Tau arrolla al Caja y se mete en la final Luis Scola, Chapu Nocioni y Kornel David demolieron al equipo sevillano, que acusó el cansancio del día anterior frente al Pamesa que todo el equipo andaluz (22). Scola arrolló todo lo que Aranzana le puso por delante: primero Abrams, luego Evtimov, a continuación Alvin Jones y, para rematar, pudo con la zona de ajuste a que recurrió, sin fruto, el técnico del Caja. La ventaja alavesa no cesó de crecer. En el descanso el partido quedaba visto para sentencia (29-47) y pocos instantes después le rezaban ya un responso (33-57, minuto 23). Curiosamente, al público no le importó mucho la solución prematura, ya que hubo más plazo para acudir al derby de fútbol sevillano. El duelo entre las estrellas lituanas, Slanina (Caja) y Macijauskas (Tau) pasó inadvertido. Primero se anularon entre sí, luego por sus respectivos defensores.

El protagonismo de la noche fue netamente argentino, ya que Scola y Nocioni dieron un nuevo recital. Los múltiples ojeadores de la NBA persentes en el torneo habrán constatado que los informes positivos que tienen de ambos están bien justificados. Pueden ser dos talentos más que pierda nuestra Liga.

Aranzana: "Decidió el físico"

"El análisis final es sencillo. El Tau fue superior en intensidad física. Aguantamos más o menos el primer cuarto y lo intentamos siempre, pero el trabajo defensivo del Tau fue insuperable para nosotros. Nos vaciamos y teníamos ilusión de jugar la final, pero no ha sido posible. Llevo tres semifi nales. Esperaré otra".

Noticias relacionadas

Ivanovic: "Respeto al Joventut"

"Estamos en la final, que es lo que queríamos. Ya dije que debíamos defender muy bien al Caja y lo hemos hecho. Sería más feliz si ya tuviéramos el título, pero no lo tenemos, y nos queda un rival que merece respeto y también se ha ganado a pulso estar en la final, tras batir a un gran equipo como es el Barcelona".

Te recomendamos en Polideportivo