Copa del Rey | Barcelona 80-Real Madrid 79

Navarro fue Gasol

El Barcelona mandó a casa al Real Madrid, con ‘La Bomba’ como principal verdugo (23 puntos). Bennett, frenado por De la Fuente en la segunda parte.

<b>ALTO NIVEL.</b> Kambala intenta taponar un lanzamiento de Varejao. Ambos tuvieron una actuación notable.
Martín Tello
Actualizado a

La conversación, anoche (Sevilla-Memphis, La Bomba-Pau), pudo ser más o menos esta: "Jo, tío, qué gozada. ¡Lo que te has perdido! Empezamos de mierda y se fueron de diez en cinco minutos. De alucine. Bennett se zampó a Sada y en los dos primeros cuartos nos habían cascado 7 triples en 8 intentos. De no ser porque Varejao estuvo inmenso, y porque yo me puse las pilas, se habrían ido a mil. Pero les frenamos y llegamos al descanso sólo cuatro abajo. Además, Bennett se espatarró como una bailarina en una finta y ya no fue el mismo después. Seguro que se jodió los aductores".

"En la segunda parte el ritmo ya fue nuestro. Bodiroga cogió el yo-yo, durmió el partido y se acabó el Madrid. Les presionamos en todo el campo, Rodrigo sobre Bennett, y se hincharon a perder balones. ¿Herreros? Nada: me lo comí crudo, aunque él no lo hizo mal atrás, marcando a Bodi. Sí, sí: marcó a Bodiroga, y lo hizo bien hasta que Dejan se puso al poste".

"Pero no te pierdas lo mejor, tío. En el tercer cuarto, cuando aún estamos tres abajo, sale el nuevo, el Drejer ese, y se casca dos triples seguidos. Te lo juro: dos balones que coge, dos triples, desde el mismo sitio. Al carajo la zona del Madrid. Total que nos ponemos al fin arriba y se acabó la historia. Dejan se pone de base, toca la flauta y las cobras a dormir".

Cara o cruz. "¿Fácil ya? No; ni mucho menos. Bodiroga controlaba el tempo, pero no las metía, así que no pudimos irnos a más de cinco. Y al final, cara o cruz. Tuve que ponerme serio. Hasta pudieron forzar la prórroga, pero Herreros falló un triple a falta de seis segundos, más solito que la una, y Fotsis hizo mil cagadas, perdiendo balones y metiendo sin querer el último tiro libre. O sea, que pasamos. Justitos, pero pasamos. En semis tenemos a la Penya, que sin Arnold ni Paco Vázquez. O sea, a la final seguro. No vengas que me sobro. ¡Ja, ja, ja!".

El Madrid a casa, el Barça sigue. Una vieja historia, aunque esta vez con ciertas variantes. Una esencial: el Real Madrid, pese a la derrota, ha demostrado, por tanteo y por actitud, que creía en la victoria y que pudo conseguirla. El triunfo habría sido un paso de gigante en la reconstrucción blanca, pero la mejoría es un hecho. Ahora, Lolo Sainz y Julio Lamas ya saben quién vale y quién sobra en la plantilla. Paciencia, trabajo y tenacidad siguen siendo las claves para su éxito. Eso, y darle más respaldo a Bennett, que pese a su valía no hace milagros.

Noticias relacionadas

La 2 ocultó el tiempo y el marcador

Bodiroga se disponía a lanzar su segundo tiro libre cuando el Barcelona ganaba por dos puntos y faltaban cinco segundos. Esto se lo tenía que imaginar el telespectador, o llevar bien las cuentas, porque en la pantalla no aparecía ni el marcador ni el tiempo que restaba de partido en aquellos momentos tan trascendentales. Fue la tónica de la transmisión de La 2, que sólo sobreimpresionó los rótulos esporádicamente, ocultando una información que en el baloncesto resulta fundamental. Fue un partido duro en la zona y como muestra la puga de Dueñas y Burke (arriba) o el salto sobre Bennett.

Te recomendamos en Polideportivo