Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Osasuna

Izco dice que Aloisi fue desconvocado

El hecho "fue comunicado por carta por la Federación Australiana"

<b>ALEGACIONES</B>. Osasuna ha iniciado su defensa en el caso Aloisi.
mikel sáiz

Tras la impugnación del partido frente a Osasuna por parte del Mallorca por alineación indebida de Aloisi, el club rojillo presentará en las próximas horas las alegaciones pertinentes. El presidente del conjunto navarro afirmaba ayer que confía en que se les dé la razón y explicó los motivos que argumentará para que el Comité de Competición desestime la reclamación del Mallorca: "El seis de febrero Osasuna comunicó a la Federación Australiana la disponibilidad del club a ceder al jugador, pero en el partido contra el Deportivo, el 15, éste sufrió una lesión muscular". Esta circunstancia fue notificada "al día siguiente por Aloisi a su federación quien, ese mismo día, pidió unos informes médicos que les fueron enviados inmediatamente, entre los que se incluía uno realizado por un médico ajeno al club, tal y como ellos habían solicitado".

Estas explicaciones, según Izco, fueron satisfactorias para la Federación Australiana, "ya que el día 18 recibimos un correo electrónico en el que su propio médico afirmaba que consideraba válidos los informes aportados, por lo que, a nuestro juicio, el jugador quedaba desconvocado. Además, nos mandaron una carta para comunicar la no convocatoria del jugador".

Patxi Izco afirmó que el presidente del Mallorca, Mateo Alemany, le llamó el martes por la tarde para advertirle de que iban a impugnar el partido, aunque confía en que este asunto no enturbie la relación entre ambos clubes: "Nosotros ya impugnamos el del Racing y, probablemente, en la situación del Mallorca hubiéramos hecho lo mismo que han hecho ellos. Esto no tiene por qué enturbiar las relaciones, porque cada uno debe defender los intereses de la entidad que dirige". En el apartado deportivo destaca que Valdo volvió a entrenarse de forma individual.

El precedente de Lozano

El presidente del Mallorca, Mateo Alemany, recordó ayer que Harlod Lozano no fue convocado la pasada temporada para jugar contra el Real Madrid precisamente porque no había acudido a una convocatoria de su selección, la colombina, por estar lesionado. Alemany explicó que "nuestros servicios jurídicos entienden que hay motivo para la impugnación porque Aloisi fue alineado indebidamente y la reglamentación FIFA es tajante. Las reglas del juego son iguales para todo el mundo y el jugador no podía actuar contra el Mallorca cuando nosotros hemos pasado por esa circunstancia". El entrenador, Luis Aragonés, dijo que "los equipos luchan por sus derechos. Igual hizo Osasuna con lo de los extranjeros del Racing"