Entrevista Iker Casillas

"No crucifiquemos a Kahn por este fallo"

El guardameta del Real Madrid da la cara por Kahn. Gran detalle entre compañeros, pero que Casillas muestre un gesto así es algo normal. La actuación de los dos porteros en el Olímpico fue el mejor ejemplo de la cara y la cruz de esa noche. El madridista demostró en Múnich su categoría. Confiesa que allí siempre sufrió, pero eso ya forma parte del pasado. Su último recuerdo en Alemania será el del martes.

<b>ACTUACIÓN</b>. "No hice un partido magnífico, paré con solvencia"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Veinticuatro horas después del partido, ¿piensa que el Madrid consiguió un buen resultado?

¡Claro que se sacó un buen resultado! Perdíamos 1-0 cuando quedaban 15 minutos. Dentro de lo que cabe, el 1-1 significa que ellos tienen que abrirse y buscar un gol. Eso tenemos que aprovecharlo.

¿Jugaron ante el Bayern más fácil de la historia?

No, eso no. Estaban motivadísimos y mire lo que nos tiraron a puerta. ¡No pararon! Cualquier rival, sea el Bayern u otro, contra el Madrid se motiva más. Es un partido que gusta ver y emociona jugar. Además da mucho prestigio eso de ganar al máximo exponente del fútbol europeo que es el Real Madrid.

¿Fue un partido especial para usted? Se lo digo porque la última vez que fueron a Múnich usted no jugó.

No lo fue. Se viven momentos y, lo demás, son recuerdos. Siempre que he pasado por el Olímpico me ha tocado sufrir, recibir goles y no estar bien como otras veces, pero eso ya se me ha olvidado. Todo lo que me ha pasado allí me ayudó a madurar.

Por eso le digo que, al menos, se ha quitado la espinita...

Es verdad, jugué bien, salí contento... Pero tampoco fue un encuentro magnífico. Paré con solvencia lo que tuve y estuve tranquilo, sin muchos alardes. Si hubiéramos ganado 0-1, mucho mejor.

Qué costumbre tiene de quitarse importancia...

Siempre seguiré con la misma rutina. Mientras la gente me siga dando las mismas muestras de cariño y me den confianza, yo estaré contento. No quiero, ni me tienen que dar portadas cada día, ni buenos titulares... Lo principal es que las personas estén contentas conmigo y te lo demuestren en la calle. Eso es lo más gratificante.

¿Cómo vio el gol de Kahn desde la otra portería?

Sorprendido, la verdad. Tiró Roberto y vi que Kahn la había cogido, así que me dí la vuelta, dejé de mirar y pensé: otra oportunidad perdida. Entonces, de pronto, oí cantar gol a la gente y me quedé extrañado. Ya no pensé más, ni vi el error. Me alegré mucho.

Y por la tele, ¿cómo lo ha visto?

Le confieso que casi no lo he visto. Fue una jugada rara que le puede pasar a cualquiera.

¿Cree que ha sido testigo del principio del fin de Kahn?

No es el fin de Kahn, sólo es un fallo. No hay que crucificar a Kahn por esto porque ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo. No hay que ser tan drástico ni en los elogios ni en las críticas.

Después del partido se le vio hundido...

No sé lo que se le pasó por la cabeza, pero sólo le digo que cuando a los porteros nos marcan un gol nos duele. Lo suyo fue mala suerte. Falla él y también fallamos otros.

Pero ahora falla mucho, ¿cree que ha pasado su momento?

De eso nada, está entre los cinco mejores del mundo. Otra cosa es que a la gente le caiga bien o mal por su forma de ser. Es verdad que ya es más veterano, pero está incluido entre los más grandes.

¿Cree que en Alemania se han pasado con él?

Hay que tenerle un respeto. En el mundo del fútbol hemos llegado a unos límites que se escapan de lo normal. O eres buenísimo o no vales para nada, nunca hay término medio. Hay gente que le gusta poner su puntilla y se olvidan de todo. No me parece lógico que ahora entremos en un debate sobre la trayectoria de Oliver Kahn. Sí es mayor, pero todo lo que ha hecho antes, ¿no cuenta? No puedes obviar todo lo bueno que ha hecho por dos meses malos, otra cosa es que llevará así un año. Lo que le ha dado al Bayern de Múnich y a la selección no se lo pueden quitar en un minuto porque hayan quedado eliminados de la Copa o esté mal en algún encuentro con la selección.

Ayer, su respuesta fue decir que iba a conseguir la eliminatoria él solito en el Santiago Bernabéu.

Si se siente confiado y tiene esa idea, ya lo veremos. Lo que está claro es que siempre ha demostrado una gran personalidad y una confianza suprema en sus posibilidades. Ojalá que esta vez se equivoque. Creo en un 2-0 y pasaremos.

¿Cree que uno de los problemas del Bayern es que tienen una plantilla vieja?

No lo creo. También nosotros tenemos jugadores que pasan de los 30, pero tenemos la suerte de que tienen una forma física envidiable. Ya quisieran chavales de 22, como yo, tener la forma física de Zidane, Roberto Carlos o Figo. Son portentos.

¿Sabe que nunca perdieron una eliminatoria con un 1-1 en la ida?

Eso son sólo estadísticas. Fue un partido que se nos complicó demasiado con 1-0, era un resultado muy peligroso para nosotros porque en el Bernabéu teníamos que jugar más conservadores. El 1-1 nos da la posibilidad de jugar igual que siempre, pero sin descuidarnos. Sabiendo que es el Bayern el que tiene que mover pieza. Eso nos hace jugar más tranquilos.

Una curiosidad, ¿con quién se cambió la camiseta?

Con Makaay.

Pero si le marcó el gol...

Da igual. Le conocía del Deportivo y se lo dije al principio del partido. Me dijo que encantado, así que ya tengo su camiseta.

¿Cómo está Casillas físicamente después de todos los partidos que lleva disputados?

Muy bien, pero no al cien por cien. Es la época en que siempre más se te exige, es cuando tienes que apretar más los dientes. Son muchos partidos, pero eso es así.

Noticias relacionadas

¿Sabe que esta semana, ante el Celta, cumple 150 partidos en Liga en Primera?

Pues no, me lo dice usted. Es una buena noticia y parece que fue ayer cuando debuté en San Mamés. El tiempo ha pasado muy deprisa para mí, pero ojalá pueda duplicar esta cifra pronto. Será buena señal. Espero hacer un buen trabajo el domingo.

Te recomendamos en Polideportivo