Entrevista E. Bennett

"El Real Madrid ahora no es inferior a nadie"

<b>DUELO ESTELAR.</b> El balance de los enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid en la Copa del Rey es demoledor: nueve victorias del equipo azulgrana en diez partidos. El único triunfo madridista se produjo en A Coruña 1989 (81-85), en la final.  Dos mitos del baloncesto europeo (Fernando Martín y Drazen Petrovic) fueron los artífices de aquel único triunfo.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

A usted le ha ido muy bien la Copa en sus tiempos en el Tau.

Es una competición en la que me han salido grandes partidos.

Hace un mes parecía que el Barcelona era un rival imposible para el Real Madrid. ¿Ahora?

Pues yo creo que nosotros no tenemos que temer a nadie. De cara a la Copa del Rey está claro que cualquiera puede ganar, que todo depende del primer partido, que los ocho equipos tienen opciones.

Pero no puede ocultar que el Barcelona ha perdido potencial y el Real Madrid lo ha ganado.

Estamos mejor que hace dos meses, eso es evidente. El equipo se conoce más y cada vez juega mejor y ahora no es inferior a ningún rival. Pero el Barcelona, aunque ha tenido bajas importantes, también es cierto que dispone de tanta calidad que siempre es favorito. Nosotros no podemos sacar pecho porque en la Copa, suele pasar, no suele ganar el que está señalado. Es una competición de grandes sorpresas, aunque en esta edición me parece que gane el que gane no será tan sorprendente. Los ocho conjuntos son muy competitivos.

Noticias relacionadas

—¿Tanto ha mejorado el Real Madrid con Burke?

—Ha sido un refuerzo importante porque hemos estado varios partidos con dos pívots únicamente. Con él somos uno más, y eso es clave. En este momento disponemos de un juego muy equilibrado, tanto dentro como fuera de la zona. Somos más fuertes.

Te recomendamos en Polideportivo