Liga de Campeones | Bayern 1-Real Madrid 1

El análisis táctico de P.P. San Martín

Actualizado a

Ataque masivo

El Bayern agobió mucho porque ataca por todas partes. Manejó muy bien las bandas y los arietes se movieron como diablos. Ballack fue el faro referente. Por la izquierda entró mucho y bien. La defensa blanca, con Iker, trabajó a destajo.

Nunca en largo

No encontró el Madrid a Ronaldo en pase largo. Ahí fallaron los lanzadores, porque Kuffour era mucho más lento que el brasileño. Y para una vez que Figo lanzó con intención, pitaron mal orsay.

Faltas claves

Roberto está fino y con suerte. Pedíamos en la previa que el Madrid afinara en las faltas. Y llegó así el empate con la complicidad de Kahn. Pero había que tirar para lograrlo y así lo hizo Roberto con acierto. Becks no tuvo oportunidad.

Zidane

Dio seguridad. El balón en sus pies siempre salió con sentido. El Madrid confió en su capacidad para marcar el ritmo.

Ze Roberto

Muy brioso en la banda izquierda. Está fuerte el ex madridista y pisa con seguridad. Le faltó llegada, pero dio guerra.

Helguera

Rozó la noche perfecta. Se despistó en el gol de Makaay. Pero sacó mil balones del área en armonía con Iker.

Solución blanca

Como dijimos ayer, la única solución al agobio estaba en el manejo del balón por parte del núcleo duro. Becks y Raúl estuvieron flojos. Zidane y Guti se multiplicaron. Cuando el Madrid tocó, el Bayern se arrugó. Sólo lo lograron a ráfagas.

Agobio por alto

Helguera y Casillas estuvieron brillantes. Pero Bravo se despistó en algún marcaje de Pizarro. El Bayern lanzó muchísimo al área y el juego aéreo fue agobiante, tanto como los tiros desde la línea de rechace.

Becks ahogado

El inglés se vio enredado en la línea medular del Bayern. Los alemanes recularon alineados, lo que perjudicó al inglés. Además, recibió leña cada vez que toco. Se disolvió demasiado, aunque centró al área siete veces con intención. Muy gris.

El Bayern dio mucha caña

El Bayern jugó al límite para poder contestar al Madrid. Y en este plan incluyó un feo juego duro. Demichelis encabezó la cruzada, junto a Ballack, con acciones escalofriantes. Estaba clara la consigna: pasa el balón, pero no pasa el jugador. El Madrid no volvió la cara, eso también hay que decirlo.

Noticias relacionadas

Makaay letal

Un ariete de los de verdad. Por alto puso en jaque a Bravo y Helguera. Marcó un gol, abrió espacios y peleó mucho. Casillas le paró casi todo, menos el remate a bocajarro. Un delantero útil para el masivo juego aéreo del Bayern.

Te recomendamos en Polideportivo