Gasol se luce pese a la rotura de nariz

NBA | Grizzlies

Gasol se luce pese a la rotura de nariz

Gasol se luce pese a la rotura de nariz

AP

Los Grizzlies alcanzan su novena victoria en diez partidos

Pau Gasol acabó con la nariz rota por culpa de un codazo involuntario del brasileño Nene Hilario, pero aún así fue capaz de ser otra vez el hombre más importante de los Grizzlies y con sus 25 puntos y siete rebotes colaborar de manera decisiva al triunfo de Memphis sobre los Denver Nuggets por 109 a 106.

Con esta victoria el equipo de Gasol aumenta a cinco su racha de triunfos consecutivos, y Gasol y sus compañeros esperan igualar o, incluso, mejorar la marca lograda en el enero, cuando establecieron el récord de la franquicia con 10 victorias consecutivas. En realidad, en los últimos diez encuentros los Grizzlies han conquistado nueve victorias, las que le convierten en un equipo con claras de opciones de meterse en los play off por el título de la NBA.

Aunque Gasol destacó con luz propia, y sus compañeros alabaron su profesionalidad por acabar el partido pese al golpe en la nariz, lo cierto es que hubo reparto de protagonismo entre los mejores. James Posey y Bonzi Wells también aportaron puntos, mientras que Battier taponó en los segundos finales un lanzamiento de Melo Anthony que decidía en el encuentro.

Triunfo de los Cavaliers. En esta jornada de la NBA también ganaron los Cavaliers de LeBron James, que superaron a los Hornets de Nueva Orleans por 104-100. Es el tercer triunfo consecutivo del equipo del debutante de oro, y además los Cavs lo lograron en una situación casi extrema, porque remontaron nada menos que 25 puntos (22-47) tras un primer cuarto espectacular (16-35). El triángulo formado por LeBron (21 puntos), Boozer (24) y Kapone (19) resultaría letal y permitiría que la afición de Cleveland disfrutase con la victoria de los suyos.

Los Pistons de Detroit vencieron en Filadelfia a los Sixers (66-76) en el mismo día en que fueron multados por la NBA (200.000 dólares) por alineación ilegal.

Raúl no se siente titular

Raúl López ha perdido la esperanza de acabar la temporada como base titular de los Jazz de Utah. "Quizá no sea el momento", ha señalado el español, que estima que "está claro que todos los jugadores quieren ser titulares, pero ahora Carlos Arroyo es el base del equipo".

Pero Raúl no se siente contrariado por la situación que atraviesa, y asegura sentirse muy satisfecho con su primera temporada en la NBA: "Las lesiones me han hecho vivir la vida de otra manera, y ahora lo que intento es disfrutar el día a día. Cuando no puedes jugar lo echas de menos, y aunque en la temporada te puedes llegar a cansar, lo cierto es que si estás parado notas que te falta algo".