NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Los jugadores perdonan a Dani, pero no a Marcó

Se reunieron primero con Luis Fernández y después con el presidente, Collet y Cristóbal. El equipo ya no aguanta más al director general

<b>PREOCUPACIÓN</B>. Daniel Sánchez Llibre, acompañado de Joan Collet y Cristóbal Parralo, volvió a entrar en el vestuario para hablar con el
RODOLFO MOLINA

Si las paredes del vestuario local del Estadi Olímpic hablaran podrían explicar las mil y una. Ayer tuvieron sesión especial. Ante el revuelo creado tras las últimas declaraciones, Daniel Sánchez Llibre entró en la caseta acompañado por Joan Collet, consejero responsable del área deportiva y por Cristóbal Parralo, adjunto a la secretaría técnica y responsable de los últimos fichajes.

Allí, después de la sesión preparatoria, el presidente se disculpó de las palabras que dijo en caliente, tras la derrota ante el Madrid (2-4), en las que acusaba al equipo de falta de implicación en el proyecto. La plantilla lo tenía olvidado. La respuesta fue unánime y Dani comprobó que la plantilla cierra filas.

Pero el lío no había hecho más que comenzar. Desde primera hora, la plantilla trinaba contra la figura de Josep Lluís Marcó, el director general. No lo quieren ver ni en pintura. Unas desafortunadas declaraciones del ejecutivo perico a La Vanguardia (ver información en esta misma página), encendieron los ánimos del grupo, que le han pedido al presidente que frene en seco sus acometidas, porque si no lo harán ellos.

Y es que el director general se está quedando cada vez está más solo. Una nutrida representación del consejo directivo no acaba de entender su actitud y racanería a la hora de negociar los fichajes, mientras que la plantilla no se ha quejado ni una vez en público, pero el club les sigue adeudando una parte considerable de las fichas. Malo. Para comenzar, ayer no asistió a la reunión con los jugadores, cuando en las dos semanas anteriores sí que había entrado en el vestuario.

Pero no todo fueron malas noticias para el presidente. Mientras Luis Fernández se dirigía al vestuario acompañado del capitán del equipo, Raúl Tamudo, por el tartán del Estadi, Dani lo hacía por los pasillos interiores junto a otro de los responsables del grupo, Ángel Morales. Los dos, por separado, llegaron a la misma conclusión: la unión del grupo.

Silencio

"Una visita rutinaria"

Uno de los capitanes del equipo, Ángel Morales, quitó hierro al asunto, asegurando que "Dani nos hizo una visita rutinaria, como cada semana". Morales aseveró al respecto: "Espero que impere el seny, como viene pasando, y la cosa no vaya a más".