Copa de la UEFA | Mallorca

Moscú recibe con 6º bajo cero al Mallorca

Los hombres de Luis ya se entrenaron ayer en la capital rusa. Leo Franco: "Tenemos que mantener el caché europeo de esta entidad"

<b>PAISAJE BLANCO</B>. Los jugadores bermellones, Ramis entre ellos, alucinaron con el manto de nieve existente en el aeropuerto moscovita.
Gabriel Forteza
Redacción de AS
Actualizado a

Como era de esperar, Moscú recibió ayer al mediodía a la expedición mallorquinista, encabezada por el presidente del Govern Balear, Jaume Matas, con una gélida temperatura de 6 grados bajo cero y un paisaje totalmente nevado. Tras un vuelo de cuatro horas en las que las únicas incidencias fueron las bromas de Samuel Etoo al presidente Mateo Alemany, los jugadores bermellones comenzaron a adaptarse al frío que sufrirán mañana jueves, en su enfrentamiento con el Spartak de Moscú de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de manera inmediata, pues ayer mismo realizaron el primer entrenamiento en el Spartak´s Academy. El cual tendrá continuidad en la sesión oficial en el escenario del encuentro, el Lokomotiv Stadium, mañana a las 19:00 horas.

Sin embargo, no es la sensación térmica de frío lo que más preocupa a las huestes mallorquinistas, pues, como reconocía días atrás Luis Aragonés, "se quita corriendo". El único problema es que el campo pueda estar helado o cubierto de nieve. No obstante, los jugadores rojillos confían en que las condiciones adversas no les afecten y que la primera visita del Mallorca en su historia a Rusia se salde con un buen resultado de cara a la vuelta. Ya que los bermellones saben muy bien lo que se juegan, como reconoció el meta Leo Franco: "Tenemos que mantener el caché europeo que tiene el Mallorca. Además, siempre se plantea como objetivo clasificarse para disputar esta competición y ahora que estamos ahí, hay que disfrutarla", reconoció el argentino, quien además utilizó este argumento para evitar las críticas que recibe el equipo: "El Mallorca está en Europa, eso lo pueden decir pocos equipos y por eso se le debe un respeto". A pesar, del interés que manifestó Leo Franco por pasar la eliminatoria, no es menos cierto que el conjunto bermellón no olvida la Liga y quiere evitar un desgaste excesivo para afrontar con garantías la visita del domingo en Son Moix del Atlético, de hecho Luis ha dejado a titulares como a Nadal en Palma.

Y es que el Mallorca ya ha perdido bastante en este enfrentamiento. El déficit de la eliminatoria se ha cifrado en unos 48.000 euros para las arcas baleares, una vez que en España no se televisará el partido. Por lo menos, los dirigentes bermellones sí han conseguido vender unos derechos que permitirán que el partido se vea por la pequeña pantalla en Rusia y mitigar así el lastre económico de la competición.

Noticias relacionadas

400 kilos de material

Luis Martín, utillero del Mallorca, embarcó ayer en Palma 12 maletas metálicas y otras tantas bolsas deportivas que pesaban más de 400 kilos en total con todo el material necesario para combatir el frío moscovita y cubrir dos entrenamientos, así como el partido. No se olvidó ningún detalle: dos equipaciones completas de entrenamiento (ropa interior incluida), dos de partido, diferentes juegos de botas (con tacos mixtos, de goma, aluminio y multitaco), gorros, guantes, mantas, mallas térmicas de licra, chubasqueros y hasta balones. Y es que el Mallorca no ha reparado en medios para que sus jugadores cuenten con todo lo necesario.

Te recomendamos en Polideportivo