Champions League | Deportivo-Juventus

Enemigos íntimos

Deportivo y Juventus se miden por séptima vez en las últimas cuatro campañas. El balance es de cuatro empates y un triunfo para cada uno

<b>LA JUVENTUS SE ENTRENA DOS VECES</B>. La primera plantilla juventina se entrenó durante la tarde de ayer en el césped de Riazor. Los italianos volverán a entrenarse hoy por la mañana en las instalaciones de La Torre.
Actualizado a

Sostiene El Negro Fontanarrosa en ‘El Mundo ha vivido equivocado’que primero hay que hacer el amor y luego invitar a la chica a cenar. Habitualmente se hace al revés (en el mejor de los casos). En el fútbol el orden de esos factores es más discutible aún si cabe: ¿Es primero el gol y luego el buen juego? ¿O es el gol una consecuencia de lo segundo? La Juventus piensa y actúa como El Negro, mientras que el Deportivo, más romántico, suele prologar el tanto con un estudiado cortejo. Los blanquiazules representan el perfi l más seductor del fútbol. El que llena los estadios y se enseña a los niños en la escuela. Ese que rehuye la Juventus con sufi ciencia. El balón adquiere para ambos importancia desigual. En los españoles es el cómplice. En los italianos, la coartada.

Los bianconeros excusan sus desaires estéticos alegando títulos. Su despreocupada vulgaridad en el traslado de la pelota hasta las zonas nobles contrasta con la nómina de estrellas que han militado en la Vecchia Signora. Desde Sívori a Betegga pasando por Scirea, Platini, Zidane o el contemporáneo Nedved. Son tan irresistibles ante el gol que despreocupan el resto del discurso y del juego. Auténticos gigolós del área como Trezeguet o Del Piero. Al revés que el Deportivo, que gusta de organizar guateques en el área rival para marcar. La seducción es el medio para llegar a un fin, el gol, que se les resiste últimamente a los blanquiazules. Hedonismo coruñés ante materialismo turinés.

Lippismo o Iruretismo. En sus banquillos también habitan dos técnicos antagónicos. En el juventino, el telegénico Marcello Lippi, Paul Newman metido a entrenador, el creador del Lippismo, cuya fi losofía es "entrenarse hasta que duela". Toneladas de trabajo para sustentar el talento y la determinación de sus atacantes. Enfrente, el afable Jabo, mentor del Iruretismo que abandera "que sude la pelota". A los italianos últimamente les pierden las formas. Su perfil granítico se ha desmoronado por culpa de una defensa inusitadamente vulnerable. Para tapar la vía de agua, Moggi ha fi chado del Chievo a Legrottaglie, que malacompaña al durísimo Paolo Montero, de sospechoso parecido al Fernando Hierro de su última etapa madridista. No pierde nunca la cara, pero a menudo el paso.

El Depor, por su parte, ha perdido sex appeal. Sus nueves no tienen gol, lo que le obliga a diversificar sus encantos con el aporte de volantes y extremos. Jabo, que ahora gusta de guardarse ases en la manga, amaga con apostar por el equilibrio en la medular de Sergio y Mauro, pareja de hecho. Sin embargo, los italianos sospechan de Fran, el Roberto Baggio español.

Esta noche se enfrentarán dos enemigos íntimos, seis enfrentamientos en los últimos cuatro años, con el eterno dilema en juego: ¿Seducción o amor a primera vista?

Trezeguet estará en el once y Maresca no viajó

Noticias relacionadas

David Trezeguet, que arrastraba molestias en el muslo de su pierna izquierda, ha sido duda hasta última hora de hoy para medirse al Deportivo. Finalmente, el delantero francés estará en el once titular juventino acompañando a Alex Del Piero en la punta de ataque. Así lo dejó entrever el técnico turinés, Marcello Lippi, queen la rueda de prensa previa al entrenamiento de la Vecchia Signora en Riazor afirmó al respecto: "Trezeguet está bien y puede jugar. Soy optimista respecto a su participación y no creo que haya ningún problema para contar con él".

Por otra parte, el centrocampista Enzo Maresca se unió a la baja del croata Igor Tudor y no viajó con el resto de la expedición bianconera a A Coruña. Maresca sufrió una contusión en su pierna durante la primera parte del Bolonia-Juventus del domingo. El joven valor italiano no se ha podido recuperar a tiempo de la dolencia y tendrá que conformarse con ver el encuentro por televisión.

Te recomendamos en Polideportivo