La MoviStar Junior Cup tiene 4.587 ‘Pedrosas’

Motociclismo | Movistar Junior Cup

La MoviStar Junior Cup tiene 4.587 ‘Pedrosas’

La MoviStar Junior Cup tiene 4.587 ‘Pedrosas’

MOVIPRESS

Sólo 22 irán a una Copa de la que salió el campeón de 125

El slogan Buscamos al nuevo Pedrosa con el que Telefónica MoviStar activó la campaña de reclutamiento para la segunda edición de su Junior Cup ha concluido con 4.587 inscripciones. Una cifra escandalosa que podría deparar un futuro campeón del mundo para el motociclismo español a cinco años vista.

Ése es el tiempo que tardó Daniel Pedrosa en pasar de la primera MoviStar Activa Junior Cup, en la que recaló en 1999 con 13 años, a la conquista del título mundial de 125cc. Ha pasado tiempo y algunas diferencias respecto a aquella primera edición, pero la esencia es la misma. De esos 4.587 Pedrosas en potencia, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, sólo 22 correrán en esta copa monomarca cuyo director deportivo vuelve a ser Alberto Puig.

La primera criba se dará a conocer el 9 de marzo, en función del currículum, y la hora de la verdad para los candidatos elegidos llegará del 15 al 18 de marzo, con pruebas prácticas en el circuito madrileño del Jarama.

Los 22 seleccionados competirán entre ellos a lo largo de siete carreras (la primera será el 23 de mayo, en Montmeló), con el objetivo de formar con los mejores un Júnior Team para que compitan el año que viene en el Campeonato de España de Supersport. A partir de ahí, los más privilegiados podrán tener un hueco en el Mundial en 2006.

El gran cambio respecto a la generación Pedrosa es que los nuevos pilotos se subirán a una Honda CBR 600 RR, en vez de las 125.