NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Sorteo

Al Barcelona le tocó el ‘grupo de la muerte’

Tau y Pamesa, ante CSKA y Maccabi

Actualizado a
<b>FOTO DE FAMILIA.</b> Todos los directivos de club, tras el sorteo.
RODOLFO MOLINA

El Barcelona, vigente campeón, y el Benetton Treviso, finalista de la pasada edición, Montepaschi Siena, tercer clasificado y Panathinaikos, tricampeón, forman un verdadero grupo de la muerte en el Top 16 de la Euroliga, que ayer se sorteó en Barcelona.

Sólo uno de ellos estará en la Final Four de Tel Aviv y, sin duda alguna, cada encuentro será una lucha sin cuartel entre cuatro de los grandes aspirantes al título.

Mejor suerte ha corrido el Tau Cerámica, aunque la presencia del CSKA Moscú, finalista del pasado año y en un momento de forma espectacular, pondrá las cosas difíciles a los de Dusko Ivanovic.

Los siempre peligrosos Cibona y Olympiakos no parecen rivales consistentes fuera de su cancha, y está claro que ganar en una de las dos será determinante para el desenlace final de este grupo.

También será complicado para el Pamesa Valencia, especialmente porque la presencia del Maccabi Tel Aviv de Sarunas Jasikevicius, anfitrión del torneo y gran favorito de esta edición, va a poner las cosas muy cuesta arriba para todos sus rivales.

El Zalguiris de Arvidas Sabonis, en un momento álgido de juego, y el irregular Ulker Estambul no parecen equipos que puedan hacer peligrar a valencianos e israelís.

Locura. El resultado del sorteo ha desencadenado una verdadera locura en Israel. Las 1.200 entradas de que disponía el equipo hebreo se han agotado en apenas unas horas, y hay más de cinco mil peticiones desde todo el país.

En el cuarto grupo, sin españoles, el Skipper podría sorprender al Efes Pilsen, pero no se esperan sorpresas.