Enfriar el balón y calentar las áreas

La clave: la posesión del balón. La primera ley: no perder la posición. El objetivo del Madrid: sorprender con ataques eléctricos.

Actualizado a

El Real Madrid llega a Múnich con la losa de la historia sobre su espalda. De lecciones anteriores se sacan dos conclusiones fundamentales para que los hombres de Carlos Queiroz no sufran: les conviene enfriar el movimiento del balón y calentar el juego en las áreas, con autoridad en defensa y electricidad en ataque.

El objetivo es evidente. AlBayern le benefi cia la velocidad, el enredo del partido, el movimiento enérgico de las líneas para desequilibrar al Madrid. Los alemanes querrán imponer un ritmo febril, incluso destartalado para evitar que los madridistas consigan manejar la pelota. Efectivamente, lo mejor que le puede suceder al Madrid es que su núcleo duro, sus cuatro jugadores pensantes (Guti, Beckham, Zidane y Raúl) sean capaces de ganar la posesión del balón. Es decir, congelarlo, tocar y tocar hasta cansar al Bayern en su persecución y presión.

Noticias relacionadas

Ataque. Pero dice Queiroz que el Madrid saldrá a ganar, a marcar goles. Bien, para conseguirlo la mejor vía será la electricidad de Ronie, beneficiado por la posible subida de la línea de centrales alemana. Seguro que dejarán huecos para que Zizou, Becks y Raúl metan balones como centellas al área de Kahn. Luego el brasileño tiene la palabra.

Y en la ‘cocina’ de Casillas nadie debe andarse con fl orituras. Helguera y Bravo tienen que ‘calentar las habichuelas’ a Makaay y Pizarro (sin agarrones) y el propio Iker ha de imponer respeto por necesidad.

Te recomendamos en Polideportivo