Tarde de esperanza para La Romareda
Volvió Juanele, marcó Dani y Cani fue el mejor. El Villarreal mal
Dos minutos tardó La Romareda en desprenderse de la tensión de otra semana de descenso, del miedo tan recientemente conocido. Leo Ponzio le ganó el plebiscito a la grada. Uno de los jugadores más discutidos (falla mil pases) enganchó un derechazo impecable desde 30 metros. A Reina le faltaron centímetros y al Villarreal se le hizo de noche muy pronto. Demasiada ventaja dio Benito Floro sentando a Anderson, conociendo la indecisión creciente de Álvaro (no de Milito).
El monólogo zaragocista vivió su momento culminante en el tramo que fue del minuto 19 al 21. Primero, virguería de Dani y penalti no pitado a Galletti, pero, de inmediato, en medio de las protestas, Dani tira al poste y Cani aprovecha para marcar en el rechace. Rubén Gracia, Cani, otro que le ganó el pulso a una Romareda que le desea y que le hace sufrir. Celebración, abrazo con el banquillo y Quique Álvarez, enajenado, que ve dos amarillas en dos minutos. Se acabó entonces el Submarino.
Dani, por fi n. Y si el sábado había marcado Gerard en el Barça, ayer lo hizo Dani con el Zaragoza después de un mundo, de mil domingos vividos desde el sofá de su casa en Barcelona. Vidas paralelas. El sol salió para él en La Romareda después de días de nieve y lluvia.
Noticias relacionadas
Ventilado el partido, Floro decidió que con tres bastaba, ninguno más. El Villarreal se fue más arriba en un intento de acortar diferencias. Quitó a José Mari y a Víctor para poner a Coloccini y Javi Venta. Estos se encontraron con un Zaragoza sedado por el 3- 0 y noqueado por el penalti light que pitó Téllez.Marcó Riquelme y echaron a Cuartero a instancias de otro asistente, pero el partido seguía durmiendo.
El triángulo Movilla-Cani-Villa le pegó un tortazo a los que roncaban (emotivo abrazo con Juanele, su ídolo). El Guaje volvió a golear. La Romareda hizo la ola, regresó Juaneley entonces el espíritu copero sobrevoló de nuevo la capital de Aragón. ¿El Villarreal? Ya lo dijo Floro: "Muy mal".