Ayer el rugby fue ultrajado
Cristian Dominici, uno de los alas más experimentados de la remozada Francia, inició una carrera que tenía muchos visos de acabar en la zona de marca de los italianos. Pero entonces ocurrió lo imprevisto.
Noticias relacionadas
Dominici entró por debajo de los palos y dejó caer la pelota en la zona de ensayo voluntariamente, perdonando el ensayo a los transalpinos. Italia no era, ni es, y me temo que ni será, rival de Francia hasta dentro de muchos años. Pero el gesto del francés, que no puso en peligro el triunfo galo en ningún momento, manchó una victoria en la que su selección no mostró todo el potencial que se le adivina. Su seleccionador, Bernard Laporte, arrancó la rueda de prensa pidiendo disculpas al rival, hecho que le honra: "Pido perdón a Italia. Lo que ha hecho Dominici es inaceptable y una imbecilidad. Es una falta de respeto hacia el rival y hacia todos los jugadores que estaban en el campo. Es un gesto que nunca aprobaremos. Ha tirado por tierra todo el trabajo de la semana. No se puede olvidar una carrera profesional por un error, pero es innegable que ha sido una estupidez". Laporte no es el único
que censuró a Dominici. Imanol Harinordoquy, estrella del partido y compañero del francés, también se despachó a gusto: "No sé que le pasó a Cristian por la cabeza, pero lo que hizo no es bueno para el rugby". Dominici ultrajó el nombre del rugby. Laporte y Harinirodoquy lo limpiaron.