Primera | Zaragoza-Villarreal

La soga de Víctor ya no aguanta más

Recibe a un Villarreal, que aspira a Europa, metido abajo y sin Savio

<B>DEBUT</b>. Juanele ha entrado en los planes del entrenador por primera vez esta temporada.
Actualizado a

La Romareda. Cinco de la tarde. El Zaragoza debería de estar tranquilo por recibir a un club inferior en historia, magnitud, seguimiento, Copas, Recopas. Pero el fútbol vive del presente, de una gestión moderna y profesional, y ahí el Villarreal le gana a medio país. Vendió a Jorge López y tiene a Anderson y a Riquelme en el campo, mientras los zaragocistas mantienen los 12 millones de euros de Drulic en el banquillo, a Bilic cedido y a David Villa como salvador en su primera temporada en Primera.

Así, el Zaragoza se juega hoy la vida y el Villarreal seguir metido en el tren de Europa, que bien le puede acomodar en una Copa UEFA que ya conoce o arrimarle al sueño de la Champions.

Cuidados. Víctor Muñoz tendrá a su mejor hombre en la grada. Tobillos de cristal Savio renquea de su tercer esguince en dos meses. Y como quien reza a la Virgen, Víctor se apoya en Juanele al que, como confesó hace un mes, parece haber "recuperado como persona antes que como futbolista". Inédito esta temporada, el Pichón no jugará de inicio, pero la grada le espera para rendirle tributos de héroe. Más ovacionado debería salir Leo Ponzio si consigue secar a Riquelme o los laterales Cuartero y Toledo si paran a Arruabarrena y Belletti, una proeza para ellos.

Y los ex de Víctor, el más que nunca Submarino Amarillo, caminan a buen paso pero siguen sin ganar a domicilio en 2004. Benito Floro tiene tanto donde elegir arriba que osa relegar a Roger a un banquillo casi permanente. José Mari, Guayre, Riquelme y Anderson, póker de oro que ya le metieron seis al Racing el domingo. Guerra y paz en Zaragoza, con el Cierzo amenazante y un temporal que ya no coge a nadie desprevenido. Los locales, a evitar el hundimiento precopero; el Villarreal, a pujar por lo que ya merece.

Noticias relacionadas

Juanele se estrena en la convocatoria

Juan Castaño Juanele entró ayer en una lista de convocados por primera vez en lo que va de temporada. El asturiano, en el tramo final de su carrera profesional, no juega un partido oficial desde el 5 de mayo de 2003 (Zaragoza, 2-Badajoz, 0). "Ya he olvidado el pasado. Ahora quiero ayudar a mis compañeros en el campo. No me conformo con ir convocado. Quiero jugar unos minutos y marcar el gol del triunfo ante el Villarreal", deseó ayer en voz alta, algo sorprendido por la llamada de Víctor Muñoz. "Tengo 33 años, lo he pasado mal, pero todavía me queda fútbol". El Pichón acaba contrato el próximo 30 de junio: "Me gustaría seguir, donde sea". Juanele es un ídolo en La Romareda, y la afición estará hoy con él como lo ha estado desde su llegada al Zaragoza, la campaña 1999-2000. Si Víctor le da la oportunidad de disputar unos minutos, seguro que desde el fondo que ocupan los Ligallo nacerán cánticos dedicados a este asturiano genial.

Te recomendamos en Polideportivo