ACB | POLARIS MURCIA-REAL MADRID

El Madrid, en Murcia, al asalto del cuarto puesto

Victoriano, con sobrecarga lumbar, baja frente al colista.

<b>EMPAREDADO.</b> Brent Scott lo tendrá duro ante Fotsis y Kambala.
Martín Tello
Actualizado a

Desde que tomaron las uvas y cambiaron calendario en la pared llevan caminos opuestos. Cada vez más arriba el Real Madrid, cada vez más abajo el Murcia. El equipo madrileño ha gana do cinco de sus siete partidos de Liga en la segunda vuelta; el murciano ganó el primero (contra Estudiantes) y ha perdido los seis restantes. Juan Valverde, presidente del club pimentonero, asume ya el descenso y reconoce errores: "Nos hemos equivocado. Confiamos en jugadroes que no tienen nivel ACB". Quizá por ello, pensando en pecados, penitencia y rehabilitación, ha fichado al Cura como entrenador (es el apodo de Miguel Ángel Martín), un técnico experto y tranquilo que hizo un gran trabajo en la LEB con el Complutense.

El Cura también dirigió de forma pasajera al Real Madrid, pero eso ya es historia, lo mismo que aquel título de Liga con el que el equipo blanco despidió siglo, con una plantilla en la el pívot titular era Brent Scott y uno de los bases José Luis Galilea. Curioso: estos dos jugadores son hoy pieza importante en el Murcia, lo cual, con todos los respetos, evidencia que el presidente tiene razón: ficharon reliquias.

En el Madrid es baja Lucas Victoriano (aparte las ya conocidas de Sonseca y Reyes), pero Bennett y Núñez deben bastarse para sacar el trabajo adelante. Lamas, por si acaso, ha convocado al júnior Dani Muñoz. En el Murcia se presentará ante la afición local el pívot Marty Conlon, que puede ambientarse bien porque es otra reliquia deportiva.

J. C. Lamas: "Mantener el control"

"Para nosotros es importante ganar en Murcia y mantener nuestra progresión. El Polaris está en una situación límite, necesita urgentemente triunfos y eso le convierte en un rival peligroso. Será clave que mostremos una buena mentalidad y manejemos el control del partido".

Noticias relacionadas

M. A. Martín: "Frenar su juego interior"

"El Madrid es un equipo con muchísimo talento al que casi nadie ha logrado ganar en la segunda vuelta. Lo primordial es frenar su juego interior, donde hay más diferencia teórica. De mi equipo me preocupa el ambiente de pesimismo del entorno. Tratamos de estimular al grupo".

Te recomendamos en Polideportivo