Uno de los nuestros
Zinedine Zidane representa el perfil exacto del futbolista tipo que enamora a Florentino Pérez. Reúne dos cualidades imprescindibles y algunas otras de valor añadido. Las fundamentales son evidentes: es el número uno del mundo con el balón y, a la vez, un hombre de vida ejemplar fuera del trabajo. Con esta tarjeta de visita es razonable que el presidente lo quiera a su lado hoy y para siempre, porque del francés se puede sacar zumo mucho más allá del fútbol cuando acabe su carrera. Vaya usted a saber si encajaría como director general deportivo del Madrid de aquí a cuatro años. Valdano no tiene aspecto de eternizarse en el cargo.
Noticias relacionadas
No renueva Florentino a Zizou, es a lo que voy, exclusivamente por la magia de su juego. Lo que hace el presidente es convertir a la perla francesa en uno de los nuestros. En un valor empresarial para el futuro Real Madrid. Ese club que tendrá una macroestructura cuando disponga de la nueva Ciudad Deportiva, en la que una estrella universal como Zidane podrá explotar sus conocimientos más allá del césped, ya sea con los chavales (por los que siente pasión), o en la gestión deportiva o en la representación internacional.
Zidane está ya enmarcado entre los grandes de la historia del Madrid (aquel gol de Glasgow...) y Florentino ha acertado de pleno poniéndole el club a sus pies. Su fútbol es único, su entrega admirable, su personalidad ejemplar. Seguro que su esposa y consejera, Verónica, estará encantada de echar raíces para siempre en la capital. El madridismo se lo agradecerá eternamente.