Seis Naciones | la trastienda del rugby

77.184 pintas y el tercer tiempo

Cuando el árbitro pita el final arranca el tercer tiempo, la parte más larga del partido. La cerveza tercia entre rivales y aficiones. Aquí tiene una pequeña guía de pubs.

Actualizado a

Reza un dicho inglés: "El partido de rugby no acaba hasta que no se apura la última pinta". Cosa que ocurre en el tercer tiempo, que siempre se ha considerado la parte del choque perfecta para arreglar los desencuentros y las rivalidades del campo fuera de él. Tras la merecida ducha, se cumple con la tradición de compartir unas cervezas con el rival. Equipos y aficiones.

En el Seis Naciones este hábito se convierte en ritual. Es tan importante el papel de la cerveza en el rugby que en los 16 bares del Millenium Stadium de Cardiff, ejemplo de modernidad, se situaron grifos capaces de ‘tirar’ 12 pintas en 20 segundos. El récord de pintas consumidas en un partido lo ostentaba Twickenham, donde se bebieron 44.000 pintas en un choque. La marca fue superada en el Millenium durante un Gales-Francia. Se tomaron 77.184 pintas. También fue sonado el tercer tiempo del España-Australia en Madrid.

Si usted presencia in situ un partido del Seis Naciones, acuda al tercer tiempo en algún pub histórico de la ciudad:

-Londres: Rugby Tavern (19 Great James Street) y The White Swam (Riverside Twickenham).

-Dublin: Searson’s (Upper Baggot St.) y The Lansdowne Hotel (Pembroke Road).

-Cardiff: Callaghan’s (Castle St.) y City Arms (Quay St.).

-Edimburgo: The Murrayfield Bar (59 Rosenburn Terrace) o en cualquiera de Rose Street.

Noticias relacionadas

-Roma: The Druids (Piazza Esquilino 1).

-París: Frogs & Princess (Rue Princesse 9).

Te recomendamos en Polideportivo