Boxeo | Combate Histórico

Foreman cobrará 20 millones de dólares

Don King le convenció con esa cifra, unos 3.000 millones de pesetas. El combate conmemorará el trigésimo aniversario de su pelea en Zaire con Ali.

<b>PREPARADO PARA VOLVER. </b> El 30 de octubre de 1974 Ali ganaba por K.O a Foreman en una de las mejores peleas de la historia. Ahora Big George quiere volver a los cuadriláteros con 55 años para conmemorar esa pelea e
ingresar una irrechazable millonada de dólares.
Actualizado a

George Foreman nunca dice no a una oferta para hacer dinero. El sueldo de predicador de una iglesia de Houston no da para alimentar a su familia de ocho hijos y tres ex mujeres y por eso trabaja a destajo como portavoz de media docena de compañías norteamericanas y como comentarista de televisión para la cadena HBO.

Ahora a los 55 años ha decidido ponerse los guantes nuevamente para ganarse un sueldo de 20 millones de dólares (alrededor de 3.000 millones de las antiguas pesetas) que le permitirán pagar la universidad de sus hijos mayores, comprar un coche a sus ex mujeres, dar una manita de pintura a su iglesia tejana y una sopa caliente a las almas descarriadas que le lloran en sus amplias espaldas.

A dieta. El ex campeón de los pesos pesados se ha puesto a dieta, corre todos los días, hace abdominales y se ha colocado los guantes para pelear el próximo otoño en un combate en el que celebrará el trigésimo aniversario de una de las peleas más grandes de la historia del pugilismo mundial: El ‘rumble in the Jungle’, ‘La Fiesta en la Selva’ que le enfrentó el 30 de octubre de 1974 a Muhammad Ali en Zaire.

Foreman espera ahora un mejor resultado porque la pelea de Kinshasha acabó con derrota que sirvió para que Clasius Clay recuperara el trono mundial de los pesos pesados.

Don King, el promotor del combate de Zaire, tiene ahora un acuerdo de palabra con Foreman para pelear contra uno de los rivales del equipo del conocido y estrambótico promotor de los pesos pesados.

Noticias relacionadas

"Está dispuesto a pelear una vez más", ha dicho King, que tiene una forma muy especial de levantar el interés de sus boxeadores. Los 20 millones de dólares son el mayor cheque que ha recibido Foreman desde que en 1997 perdió su título de campeón del mundo frente a Shannon Briggs. Aquél fue su último combate hasta ahora y dejó su palmarés en 81 combates, de los que ganó 76 (68 de ellos por K.O). Desde entonces, Big George, como es conocido, se ha hecho muy popular en la televisión estadounidense como portavoz de compañías de amortiguadores, de parrillas, de hamburgueseras y hasta de planes de seguros familiares. Es todo un personaje que se siente joven los 55 años.

Además, HBO, la mayor cadena de cable de pago en Estados Unidos, le ha contratado como uno de los comentaristas que en pocas ocasiones se muerde la lengua para atacar con ironía y dureza a Mike Tyson o a Evander Holyfield.

Te recomendamos en Polideportivo