Aznar irá al Calderón para ver al Madrid
La tantas veces postergada visita se producirá en el derby del 17 de abril. Para entonces, ya no será presidente. Nunca ha acudido al estadio atlético

Finalmente, José María Aznar acudirá al palco del Calderón el próximo 17 de abril y, curiosamente, lo hará para ver al equipo del que es declarado seguidor: el Real Madrid. Esta visita, a la que el presidente del Gobierno se comprometió con Enrique Cerezo y los veteranos del Atlético cuando les recibió en La Moncloa con motivo del Centenario, se ha postergado en diversas ocasiones desde entonces, pero tanto el club rojiblanco como Aznar han considerado que el derby sería la ocasión adecuada.
A punto de cumplir ocho años de mandato, esta será la primera vez en la que Aznar esté en el palco del estadio atlético, tanto en un partido del equipo rojiblanco como en cualquier otro acto. Además, y salvo que el proceso de investidura de su sucesor sufra retrasos extraordinarios, para entonces ya no será presidente del Gobierno, ya que no se presenta por el PP a las elecciones del 14 de marzo. Por lo tanto, el Calderón habrá sido un territorio inexplorado para él mientras ocupó La Moncloa.
Sin embargo, el Atlético considera que todo este retraso ha estado justificado en parte tanto por la apretada agenda del político (que no le ha impedido acudir a otros estadios) como, sobre todo, por la complicada situación legal que ha atravesado el club. La devolución de sus acciones a la familia Gil y a Cerezo ha jugado a favor de esta visita.
Recibimiento. Sin embargo, existe cierta preocupación por cómo pueda recibir la afición a Aznar. Su madridismo es público y notorio y el derby llegará a cinco jornadas del final de Liga, con ambos equipos jugándose la temporada. En estas circunstancias, todo hace indicar que no será precisamente aclamado y, aunque es seguro que no se producirán problemas serios, el morbo está garantizado.
Es un habitual del palco del Bernabéu
Aznar se ha convertido en un clásico del Bernabéu. Sin ir más lejos, esta misma temporada ha acudido en media docena de ocasiones al estadio del Madrid, tanto en Liga como en Champions, junto a su familia. Partizan, Murcia, Valencia... Tantas visitas han terminado por levantar las suspicacias del resto de equipos. Sandro Rossell, vicepresidente del Barcelona, se quejó abiertamente el lunes de que no se le vea en ningún otro palco e, incluso, un sector del madridismo empieza a mostrar cierta incomodidad con una cercanía tan obvia.
Noticias relacionadas
Su relación con Jesús Gil es más que tensa
El nombramiento de Enrique Cerezo como presidente ha sido fundamental para que Aznar pueda acudir al Calderón. Sus relaciones con Jesús Gil son más que tensas, ya que el máximo accionista rojiblanco ha acusado mil veces al PP de perseguirle políticamente y perjudicar al Atlético con ello. Siempre que puede, Gil grita a los cuatro vientos que la intervención judicial, que tanto daño hizo al club, y el resto de sus problemas legales forman parte de un castigo por haber intentado presentarse a las elecciones generales.
