Béisbol | New York Yankees
Los Yankees logran el fichaje del siglo
El equipo de Nueva York de béisbol contrata a Alex Rodríguez, que ganará 25,2 millones de dólares hasta 2010 y es el deportista mejor pagado de EE UU
Los Yankees del béisbol norteamericano viven en otra galaxia y acaban de fichar al jugador más caro de la historia del deporte de Estados Unidos.
Alex Rodríguez regresa a su Nueva York natal y los Yankees han consumado un fichaje que cambiará para siempre la historia del béisbol en este país. Rodríguez, el mejor jugador de las Grandes Ligas en los últimos años, llega a un club que tendrá la próxima temporada un equipo titular con un presupuesto anual de 113 millones de dólares (alrededor de 100 millones de euros) sobre el terreno de juego.
Después de tres frustrantes año en los Texas Rangers, Rodríguez logra la libertad para jugar en el Bronx neoyorquino gracias al acuerdo que han alcanzado ambos clubes. El lunes, el presidente de la Liga, Bub Selig, puso la firma al acuerdo de traspaso del jugador.
Los Yankees pagarán de su presupuesto 16 millones de dólares por temporada de Rodríguez, que también recibirá otros 9.570.000 dólares anuales hasta el año 2010 de los Rangers para los que ya no jugará. Esto supone que los texanos pagarán unos 67 millones al jugador con tal de liberar masa salarial. El beisbolista firmó en el año 2000 el contrato más rico del deporte profesional de 252 millones de dólares por 10 años y que incluía muchas ventajas sobre el resto de la plantilla como entradas gratis, avión particular y suites en los hoteles cuando su equipo juegue como visitante. Ese acuerdo debe ser respetado y por eso seguirá cobrando una media de 25,2 millones de dolares anuales.
Los Rangers tenían tantas ganas de decir adiós al contrato de Rodríguez que han aceptado comprarle su casa en Tejas y hasta los palcos que había recibido en su contrato.
A. Rod, como le llaman aquí, es un excepcional jugador que ha ganado el título de MVP de la American League durante las dos últimas temporadas, ganador del premio Golden Glove al mejor shorstop los dos últimos años y durante las seis últimas temporadas ha logrado, al menos, 40 homeruns.
A pesar de tener el mejor jugador de la Liga, los Rangers han terminado últimos en su división durante los tres años que sel jugador ha estado en el equipo.
"Teníamos que venderle porque su contrato era una carga que no podíamos soportar. Ahora ficharemos a otros jugadores y él había dejado claro que sólo quería ir a Boston o a Nueva York", declaró Tom Hicks, propietario de Texas que ahora destinará los 16 millones de dólares por año que se ahorra a fichar lanzadores y otros jugadores.
"Estoy preocupado por el dinero que los dos clubes se han comprometido a pagar. Espero que este tipo de transacciones no se hagan norma", comentó Selig. El fichaje aumenta la rivalidad entre los Yankees y los Red Sox de Boston, que en diciembre pasado quisieron ficharle.