Rojo será el técnico hasta el final de la temporada
"La situación no es fácil, pero el cuerpo me ha pedido aceptar el reto"

Chechu Rojo es el nuevo entrenador del Rayo. El técnico bilbaíno firmó a primera hora de la tarde de ayer el contrato que le une con el club franjirrojo hasta el final de esta temporada. Rojo comenzará a trabajar hoy. Lo hará en doble sesión para acelerar el conocimiento de una plantilla de la que tan sólo Corino (Salamanca) y Paco (Zaragoza) han coincidido con él en alguno de sus anteriores equipos.
El entrenador vasco ya figuró en la terna de candidatos que manejaron los rectores del Rayo cuando destituyeron a Lopetegui. La insistencia ha dado ahora sus frutos como reconoció ayer a AS el técnico: "La vez anterior vine a Madrid, pero pensé que no era el momento idóneo. Ahora me han vuelto a llamar, he visto el interés que han puesto y llego con mucha ilusión. Tenía decidido no hacer nada esta temporada, incluso rechacé una oferta de un club de Primera hace poco, pero he pensado que soy entrenador y el cuerpo me ha pedido que aceptase la oferta. Ya sé que la situación del Rayo no es fácil, pero eso para mí es incluso un acicate, porque yo siempre pienso en positivo".
Noticias relacionadas
Rojo no llega solo al equipo vallecano. Ramón Catalá será su ayudante. Aunque éste es fundamentalmente preparador físico, ejercerá como segundo y dejará la parcela de la puesta a punto de los futbolistas a Víctor Paredes. Los tres se reunieron a última hora de la tarde de ayer para planificar el trabajo inmediato y para comenzar a preparar el partido de este sábado ante el Terrassa.
Manolo García-Calderón, el que fuera segundo de Jorge dAlessandro, también estará presente en el entrenamiento de hoy, aunque en un futuro inmediato pasará a desarrollar su trabajo en las categorías inferiores del club.
