Primera | Atlético

Competición castiga al Niño ante el Depor

No atendió las alegaciones del Atlético y mantiene su quinta amarilla

<b>DECEPCIONADO</B>. Fernando Torres esperaba que el Comité le quitara la amarilla del Barcelona y poder jugar un partido tan decisivo como es el del sábado ante el Deportivo.
Manolete
Actualizado a

Al final el Atlético va a recurrir ante el Comité de Apelación e incluso al de Disciplina Deportiva, al conocer ayer la decisión de Competición en el sentido de mantener la tarjeta amarilla que Pérez Burrull enseñó a Fernando Torres por tirarse en el área del Barcelona, que lleva implícito un partido de sanción al cumplir ciclo de cinco amonestaciones.

El organismo que preside Alfredo Flórez estudió las alegaciones que había presentado el gerente rojiblanco Clemente Villaverde, apoyándose en el documento gráfi co de AS y en un vídeo que recogía las imágenes de la jugada y en las que se demostraba que el delantero atlético se cae en el área debido a un agarrón en su camiseta por parte del defensa azulgrana Van Bronckhorst. Los jueces deportivos entiende que estos argumentos no sirven para demostrar de manera contundente que la decisión del colegiado estaba equivocada y por lo tanto confi rman en todos sus términos la decisión tomada por el colegiado en su momento.

La decisión ha sido recibida con sorpresa y cierto malestar en el Atlético. Van a preparar todos los recursos correspondientes para que a Torres se le permita jugar ante el Deportivo, pero el sentir general es que ahora están pagando la sanción impuesta a Zidane y que Competición no se ha atrevido a decidir en justicia por miedo a que se les acusase de agravio comparativo. Saben que su concurso es vital para intentar afrontar el partido ante los gallegos con ciertas garantías y esperan que al final se escuchen sus peticiones, ya que no comprenden la diferencia que hay entre esta petición y la que hicieron hace un año por Torres y el par tido ante el Sevilla y que en aquella ocasión fue atendida.

Noticias relacionadas

El club podría dejar la FEF

Pese a que Enrique Cerezo aceptó entrar a formar parte de la junta directiva de Villar, el malestar atlético hacia la Federación es evidente: no les apoyaron para que el Calderón albergara la final de la Champions, tampoco les ayudan a cobrar los más de 3 millones de euros que deben conjuntos brasileños y encima ahora pagan los platos rotos de los follones federativos. Más de un miembro del Consejo se cuestiona la permanencia de Enrique Cerezo dentro de la FEF ya que entiende que no sirve para nada seguir en un organismo que no hace absolutamente nada para lograr que el Atlético sea uno de los grandes de España.

Te recomendamos en Polideportivo