NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España-Peru

Bronca publicitaria Madrid-Federación

La RFEF presionó para que los blancos posaran en el spot de Toyota

TOMÁS GUASCH
<b>NI UN MADRIDISTA</B>. Un detalle de la grabación del polémico anuncio, en el que no aparecen jugadores del Madrid, presentes en la Selección.
ENRIC FONTCUBERTA

Más madera sobre el abuso de las federaciones con los clubes. No sólo se llevan a los futbolistas sin pagar un euro, sino que los utilizan gratis total para sus promociones publicitarias. Que no son ni una ni dos, sino varias y con jugosísimos contratos publicitarios. Fuentes de este gremio consultadas por AS aseguran que asociarse a España en la Eurocopa sale del millón de euros para arriba. De vez en cuando hay lío, claro.

El último se ha vivido estos días en Barcelona. Uno de los patrocinadores de la Selección en la Eurocopa será Toyota, que está presente también en la camiseta del Valencia. La fi rma japonesa preparó el rodaje de un anuncio aprovechando el España-Perú en la Ciudad Condal, pero el Madrid hizo ver a Villar y compañía que tiene un contrato con la fi rma Audi y que sus intereses colisionaban claramente con los de la Federación. El Madrid entiende que con poner los artistas vale, pero que encima te hipotequen tu vida es una broma pesada.

Los días previos. La RFEF presionó sin éxito a los responsables del Real para salirse con la suya los días previos al rodaje. Federativamente, las presiones son como la gota malaya: ahora uno, después otro, y la gota cayendo y cayendo sobre el pobre prisionero. Pero el club madridista, curado de muchosespantos, se mantuvo firme en su idea y los jugadores no posaron. El Madrid se está consolidando como la marca más importante del mundo y, desde luego, la más apetitosa para las empresas interesadas en estar presentes en el mundo del fútbol. Toyota lo sabe, comprende perfectamente la situación y confía en llegar a un acuerdo con los blancos de aquí al Europeo de Portugal, que se celebrará en junio. Hoy por hoy parece imposible.

Los jugadores madridistas no se movieron de sus habitaciones mientras el resto de sus compañeros se vestía de piloto para el rodaje. A excepción de Joaquín, que llegó terminada la sesión por problemas con los vuelos Sevilla-Barcelona.

Raúl y compañía se limitaron a cumplir las órdenes de quienes les pagan. Los que más conocen al capitán merengue aseguran que lo de posar estilo Fernando Alonso no le seducía lo más mínimo. Raúl es poco dado a este tipo de exhibiciones y le vino de perlas el veto de su club. Casillas, Helguera, Bravo y Salgado se encogieron de hombros.

El rodaje de anuncios continuará en posteriores partidos de la Selección. España se enfrentará antes de la Eurocopa con Dinamarca, Italia y Andorra. Los ingresos por publicidad cubren la parte del león de los gastos de la Federación en este tipo de grandes torneos. Los clubes no ven un euro. Y procuran que no les cueste, claro.