NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España-Peru

Pizarro es la estrella en un conjunto de toque

El espejo en el que se mira el fútbol peruano es el de Brasil. Por eso, incluso ha incorporado a Autuori, un técnico de ese país. Arriba tendrán a Pizarro, el ariete del Bayern, y a Mendoza, si es que el punta del Brujas se recupera.

<b>PELIGRO</B>. Claudio Pizarro pone el mordiente en Perú.

La escuela peruana siempre se asemejó a Brasil más que a ninguna otra selección de Suramérica, y con razón. Un fútbol de buen toque, lento y de buen trato de balón, pero sin delanteros de primer nivel en los últimos años que pudieran dar el salto adelante en cuanto a resultados. Por eso no ha tenido éxito su tradicional buen fútbol, pero han dejado muy buenos partidos en los últimos años, lo que les acredita como una selección interesante y con jugadores exportables.

Por la falta de un nueve de primer nivel la aparición de Pizarro levantó el ánimo en el país. De momento no ha rendido en la selección como se esperaba y el partido de esta noche le puede servir para reconciliarse. Será titular en una selección a la que el brasileño Paulo Autuori ha dado un giro brusco. No tanto en el estilo de balón al pie y sí en la incorporación de nuevos futbolistas. De momento sólo han perdido un partido en los cuatro de clasifi cación para el Mundial, le empataron a Brasil en Lima con una formidable segunda parte y le hicieron cuatro goles a la dura selección paraguaya, la misma que había salido intacta ante España e Italia poco antes.

Veremos un esquema 4-4-2 clásico, la potencia del lateral derecho Jorge Soto, la calidad del centrocampista Palacios y la explosividad de Jefferson Farfán, perla auténtica para el futuro del fútbol peruano.

Baja sensible. La baja de Jayo le afectará mucho en el centro del campo, y mientras espera en la recámara el joven central de Sporting Cristal Alberto Rodríguez, los peruanos apuestan por algo más de experiencia con el zaragocista Rebosio y Galliquio en el centro de la defensa. Y si al fi nal Autuori se atreve con más jóvenes veremos talento en Henry Quinteros o incluso el zurdo Pablo García. Para Perú es un partido histórico, y si el equipo rinde a su nivel, no será fácil para España dominar el partido.