NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación | Afrenta histórica

Villar abandona la historia de la FEF

Deja en la anterior sede federativa copas y trofeos tirados por el suelo

JUAN M. GASCÓN
<b>EN EL DESTIERRO.</b> La historia de la FEF ha quedado relegada en la vieja sede de Alberto Bosch. En la imagen superior se aprecian los trofeos, descolocados, en la antigua sala de juntas. Encima de estas líneas, la Eurocopa de 1964 conseguida ante Rusia. A la derecha, el busto de Alfonso XIII, también olvidado en la mudanza.

La Federación Española de Fútbol ha dejado abandonados, tirados por el suelo y mal envueltos en cajas medio rotas de cartón, en su anterior sede de Alberto Bosch, los trofeos que ha conseguido a lo largo de su historia, entre los que se encuentran la Copa de Europa de Naciones de 1964, el único entorchado internacional de categoría absoluta conseguido por la Selección. El olvido, que ha podido ser comprobado por las distintas empresas interesadas en alquilar el local, también afecta a la estatua de Alfonso XIII, descubierta personalmente por su nieto, Juan Carlos I, el 23 de mayo de 1998, como homenaje al monarca que concedió a la Federación la condición de real. Sin embargo, según ha podido constatar este diario, sí ha sido trasladada a Las Rozas la réplica de la copa que conmemora el Mundial Sub-20 disputado en 1999 en Nigeria, aunque está guardada en un armario.

Dos de octubre. El cambio de ubicación se produjo el 2 de octubre de 2003, aunque con anterioridad los empleados fueron llevando de un lugar a otro todo el material y enseres que consideraron necesarios. Los trofeos quedaron relegados en la antigua sala de juntas. En estos momentos la FEF negocia el alquiler del viejo edificio, hipotecado para hacer frente al desfase económico suscitado por la construcción de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.