ACB | Real Madrid 77-C. Lleida 69

El Madrid liquida al Lleida en 6 minutos

Tras el 21-5 del arranque, simple trámite en el Pabellón.

<b>CANASTA... Y TÉCNICA.</b> Se la ganó Bramlett por protestar esta falta.
Martín Tello
Actualizado a

Los hologramas de Alberto Angulo, Derrick Alston y Johnny Rogers, madridistas del pasado, fueron recibidos con aplausos cariñosos en el Pabellón. Pero pronto se vio que no eran personas reales, sino ilusiones ópticas. El quinteto experimental que utilizó de salida Julio Lamas (sin Kambala ni Stojic) pasó sin esfuerzo sobre aquellas figuras fantasmagóricas: 9-2 (min. 3), 16-2 (min. 4), 21-5... ¡Horror! El partido (¿partido?) había muerto en sólo seis minutos.

A partir de ahí, lo inevitable: se adormeció el Madrid y, aunque el impulso inicial le había llevado hasta un aparatoso margen de 24 puntos (46-22, min. 18), el impulso cambió de signo. Tras la subida a la cumbre, descenso cansino. El Lleida, liderado por Jaume Comas y Berni Álvarez, se acercó hasta 8 puntos (68-60, min. 36) y el Madrid tuvo que emplear la alternativa Kas (o sea, el fortachón Kaspars Kambala) para sentenciar el tema.

Explicado lo poco que se podía explicar, entremos en detalles. Por ejemplo, la jugada de siete puntos. Esta: dos más uno de Bennett, técnica a Bramlett, tiro libre de Herreros y triple de Bennett en la posesión extra. Lo dicho: siete puntos. Le sirvieron al Madrid para conjurar la primera reacción del Lleida (0-9), tras el clorofórmico 21-5.

Otro asunto: actitud. La de Lucas Victoriano es admirable. Ha cambiado radicalmente su estilo de juego para adaptarse a las exigencias del entrenador, los intereses del equipo. Defensa y control. Ha renunciado a la chispa de la vida en pos de la disciplina. Tiene mérito. No se divierte, pero cumple.

El Unicaja mantiene la remontada

Los tiros libres fueron decisivos en Málaga para el triunfo local ante un Pamesa que no llegó al cincuenta por ciento desde la línea, donde se dejó quince puntos decisivos (9 de 24) en una estadística impropia para un equipo que aspira a ser campeón. De esa manera de poco sirve dominar el rebote a lo largo del encuentro, y eso que en la primera parte dominó ligeramente el equipo visitante, aunque el tercer parcial, con los triples de Bullock (6 de 10) resultó clave para el triunfo del Unicaja que mantiene su remontada particular en la clasificación de la ACB por meterse en los play off.

Paso atrás del Alicante

Tuteó al Tau, pero el dominio en el rebote del Tau hizo imposible que el Alicante sumase una victoria más, que ayer le era imprescindible para no distanciarse mucho en su lucha por evitar el descenso. El Tau supo rebajar las estadísticas de Lou Roe, y eso resultaría clave para que el conjunto de Trifón Poch no pudiese dar la sorpresa pese al gran día del base local Pepe Sánchez, que firmó 12 asistencias.

Noticias relacionadas

El Manresa cayó agotado

El Manresa no pudo celebrar con victoria su partido mil en la élite del baloncesto español, y eso que durante casi 38 minutos dominó el marcador ante el Barcelona, con diferencias notables en un partido de tanteo bajo. Sin embargo, cuando De la Fuente anuló a Juan Espil, el Manresa empezó a perder sus posibilidades, además de notar el cansancio sus jugadores y quedarse en sólo seis puntos en el último cuarto.

Te recomendamos en Polideportivo