Primera | Deportivo - Osasuna

Encuentro con propina en Riazor

Depor y Osasuna se beneficiarán de los duelos directos entre sus rivales

<b>REVANCHA.</b> Osasuna ya ganó al Deportivo en El Sadar.
Actualizado a

Me ha contado un entrenador, y sin embargo amigo, que Aguirre no ha escarbado en el fondo de las botas de los jugadores de Osasuna buscando calidad. La encontró en un rincón inexplorado de sus cabezas. El Doctor Aguirre les recetó dos cucharadas de autoestima y un lifting de ego. Eso, más Valdo, Bakayoko y Webo. Cargadas sus botas de credibilidad y sus cabezas de convencimiento, los rojillos cuestionan una plaza en bussiness class a Atlético y Barcelona, dos grandes con filosofías antagónicas que purgan su paso por el anarcofútbol de la mano de Gil y Gaspart.

El gatillazo. Hoy los pamploneses calibran a un Depor aturdido porque juega en Riazor, donde perderá siempre que no gane, y en el Bernabéu, donde sólo puede ganar, especialmente si empatan. El deportivismo se debatirá entre el sadomasoquismo (lo que pudo ser y no fue) y el multiorgasmo (dos piezas de un tiro). Sea como fuere, a Irureta le preocupa dar el gatillazo. Con horario taurino (cinco de la tarde) y faena en los medios (el Depor metido en el área rival) Tristán ha sumado tres orejas en sus dos últimas tardes en el albero, que hay más tierra que césped, de Riazor. Luque y Víctor estarán en las banderillas y Valerón a caballo.

El meollo del partido estará en el doble pivote, donde Pablo García, térmometro de Osasuna, ajustará las tuercas a Sergio, el metrónomo deportivista. El triunfo tendrá propina. Los de Aguirre la cobrarán a expensas del Barcelona-Atlético, mientras que los de Irureta lo harán a costa del Real Madrid-Valencia. ¿Doble o nada?

Noticias relacionadas

Pandiani entró en la lista

Walter Pandiani regresa a la convocatoria deportivista tras más de un mes de baja. El delantero uruguayo del Deportivo no entraba en una lista desde el encuentro ante el Celta en Balaídos, partido en el que fue titular. Unas molestias en la rótula provocadas por una condromalacia, que no han remitido totalmente, han sido las culpables de que el ariete charrúa lleve cinco semanas en el dique seco. El Rifle solamente ha anotado un gol desde la jornada sexta, en la que ya acumulaba seis goles. Pandiani ha comentado que su intención es "tratar de hacer un gol para coger confianza de cara a los partidos que vienen en estas semanas futuras". El uruguayo comenzará el partido en el banquillo.

Te recomendamos en Polideportivo