Dios se asomó al Millenium
El día que se inauguró el Millenium Stadium de Cardiff, lo que más llamó la atención fue su techo retráctil. En veinte minutos esconde el cielo de Cardiff. Sin embargo, Gareth Edwards, el proclamado mejor jugador de la historia, disconforme con el inusitado protagonismo que había adquirido el techo en cuestión, tomó el micrófono y justificó la existencia del dichoso invento: "No se crean nada de lo que han oído, el problema es que me llamó Dios y me pidió que no lo tapáramos para que pudiera ver a Gales
cuando atacaba en los partidos".
Aquella ingeniosa salida del autor de El Ensayo describe
a la perfección la dimensión del rugby galés, padre de JPR Williams, Gerald Davies y Gareth Edwards. Tres del Olimpo.
Noticias relacionadas
Ayer Dios debió guiñarle el ojo a Edwards cuando a los tres minutos de partido, Rhys Willians (El Niño Pijo, como le conocen sus paisanos) posó el balón en la zona de ensayo a la espalda de la zaga escocesa. Los galeses han vuelto a configurar un equipo muy atractivo en su retaguardia.
Jones, Harris, Shane Williams, Niño Pijo, Ayatolah Thomas... Gales pasó por encima de Escocia y avisó: "Hemos vuelto". Los ingleses, enemigos naturales de los dragones, se dan por enterados. Wilkinson ha acelerado su recuperación pensando en el Francia-Inglaterra que pone el colofón al Seis Naciones, pero el 20 de marzo Dios ha reservado sitio en Twickenham "para ver atacar a Gales".