Natación | All Star

El All Star gira en torno a Bryant

Su duelo con Iverson, el mejor anotador de la NBA, y su incierto futuro, cada vez más lejos de Los Angeles, le convierten en el gran protagonista.

<b>ADIÓS AL AMARILLO.</b> Muchos aficionados de los Lakers creen que será el último All Star de Bryant de amarillo.
Actualizado a

Vivir en Los Angeles tiene muchas ventajas. Hoy miles de angelinos disfrutarán de un día con temperaturas de 22 grados centígrados, comerán en un restaurante mirando el Pacífico, se bañarán en sus playas y terminarán disfrutando de las estrellas en el Staples Center, de las estrellas de la NBA que juegan la 53 edición del partido del All Star. Muchos de los afi cionados, la mayoría de ellos de los Lakers, se presentarán con un morbo añadido. ¿Será el último All Star en el que Kobe Bryant juegue con la camiseta amarilla reluciente de Los Angeles? "Yo me quiero quedar porque he sido de este equipo desde que tenía seis años", se disculpa el jugador para acabar con los rumores de que busca un nuevo cuadro donde le quieran más. Y Phoenix, que este año ha echado la casa por la ventana para deshacerse de contratos millonarios, le espera con los brazos abiertos y una casa en medio del desierto.

Talento. El viernes por la noche Carmelo Anthony y LeBron James sembraron la semilla con su exhibición de mates de lo que se espera se convierta el encuentro de hoy. Bryant, que de momento tiene que contentarse con su público, Allen Iverson (máximo anotador de la Liga), Kevin Garnett, Shaquille O’Neal... no necesitan que unos mocosos les provoquen para sacar el talento que llevan dentro.

La legión extranjera de Yao Ming, Kirilenko, Dirk Nowitzki y Peja Stojakovic, que son menos duchos a la hora de colocar mates, garantizan que el futuro de la NBA también tiene color blanco y algo de amarillo.

Abdul-Jabbar disputó 18 ediciones

De todos los jugadores que intervendrán la próxima madrugada en el All Star Game de Los Angeles, Shaquille O’Neal es el que más participaciones contabiliza. Para el fortachón pívot de los Lakers será su duodécimo encuentro de las estrellas, pero tiene casi imposible alcanzar al mítico Kareem Abdul Jabbar, también center del equipo angelino. O’Neal ya tiene 31 años de edad y necesitaría disputar otras seis ediciones, además de la de esta noche, para igualar las 18 de Jabbar. La otra cara de la moneda la encarnan Andrei Kirilenko (Utah), Ron Artest (Indiana), Jamaal

Magloire (Nueva Orleans), Kenyon Martin (Nueva Jersey), Michael Redd (Milwaukee) y Sam Cassell (Minnesota) supondrá su debut en el partido de las estrellas.

MVP: ocho jugadores con más de un trofeo

Después de 52 ediciones del All Star, tan sólo ocho jugadores pueden alardear de haber sido elegidos como el Jugador Más Valioso (MVP) en más de una ocasión. El primer puesto de esta clasificación de históricos lo ostenta Bob Petit (St. Louis), que levantó el trofeo hasta en cuatro ocasiones (1956, 1958, 1959 y 1962). Dos jugadores, Oscar Robertson y Michael Jordan, lo ganaron tres veces, mientras que Karl Malone, Magic Johnson, Isiah Thomas, Julius Erving y Bob Cousy se lo llevaron en dos oportunidades. El último MVP, que tendrá esta noche la ocasión de defender su corona, es Kevin Garnett, el polémico alero de Minnesota.

Anoche, los concursos de mates y triples

La segunda jornada del All Star 2004 de Los Angeles se celebró la pasada madrugada. Incluyó los tradicionales concursos de mates y triples, en los que dos jugadores buscaban entrar en la historia.

Noticias relacionadas

Jason Richardson, de los Warriors de Golden State,

intentaba convertirse en el primer hombre de la NBA que gana tres títulos consecutivos en los mates. Tiene dos, como Michael Jordan y Dominique Wilkins. En los triples, Peja Stojakovic también aspiraba a encadenar su tercer trofeo, aunque en este caso tal gesta ya tiene dos nombres propios: Larry Bird (86, 87 y 88) y Craig Hodges (90, 91 y 92).

Te recomendamos en Polideportivo