Novatada de los mayores a LeBron
Los jugadores de segundo año humillaron a los rookies (142-118) a pesar de la actuación del alero de Cleveland, autor de 33 puntos. Stoudemire, elegido MVP.

LeBron James y Carmelo Anthony decidieron el viernes por la noche dedicar su primera actuación juntos, con motivo del partido de rookies del All Star, a los aficionados de la NBA que les han hecho millonarios. Los dos novatos más atractivos este año de la Liga jugaron para el público con sus mates y sus pases alley-oop, esos en los que el que lleva la pelota con ventaja frente a la defensa contraria espera a que su compañero que viene de atrás se coloque en posición y le pasa la rock en el momento oportuno, muy alto y rozando casi el cielo, para colocar un magnífico mate.
Los 19.662 aficionados de los Lakers que llenaron el Staples Center, y que este año están acostumbrados más a sufrir con su equipo que a disfrutar, respondieron con grandes aplausos, infinitos ooohhhhhs y aaaahhhs y agradecieron a rabiar el espectáculo y los 48 mates que presenciaron en directo. Por desgracia para LeBron y Carmelo, los mayores, los jugadores de segundo año, se tomaron el partido como si del título de Liga se tratase. No estaban dispuestos a dejarse ganar por los peques, sobre todo Amare Stoudemire. El jugador de los Suns de Phoenix, elegido mejor debutante de 2003, anotó 36 puntos y cogió 11 rebotes, que le valieron para ser designado como el Jugador Más Valioso (MVP) del encuentro.
Pero Stoudemire no fue el único veterano que saltó a la pista decidido a poner en su sitio a los novatos. Tuvo el apoyo del escolta Ronald Murray, de los Supersonics de Seattle, que consiguió 25 puntos y 10 rebotes, y del alero Carlos Boozer, compañero de LeBron en los Cavaliers, que anotó 25 tantos.
Noticias relacionadas
Buen perder. Al final del partido, LeBron James no quiso darle importancia al resultado y a los 24 puntos de diferencia a favor de los sophomores (142-118). "Cuando me di cuenta de que el partido estaba resuelto en nuestra contra, les dije a mis compañeros que había que dar a los espectadores lo que habían venido a ver", comentó James para explicar lo mucho que se había divertido sobre la pista del Staples Center de Los Angeles.
LeBron James y Carmelo Anthony acabaron la primera jornada del All Star presenciando juntos desde la grada los concursos de mates y triples. Mala idea. Los aficionados de los Lakers se abalanzaron sobre ellos a la caza de un autógrafo y apenas prestaron atención a los matadores y a los fusileros, atónitos ante el enorme alborozo que se originó al borde de la cancha.