"El Real es el equipo de los borregos"
Jesús Gil, en declaraciones a Radio Estel, cargó con dureza contra el Madrid y su presidente: "Los demás somos subnormales y Florentino Pérez es Dios"

Llevaba muchos meses callado, pero parece que la devolución de sus acciones ha insuflado nuevos ánimos a Jesús Gil, que ayer se despachó con unas durísimas críticas al Real Madrid en la emisora catalana Radio Estel. Lo que él considera un trato preferencial al club blanco por parte de las instituciones disparó a Gil: "Es el equipo del Gobierno y hay muchos estómagos agradecidos que sirven al señor con pleitesía. Es el equipo de los borregos y con uno, que es el pastor, beneficiado por el Gobierno y que tiene patente de corso. Cuando has tenido que admitir que a un club le condonan una deuda de 100.000 millones de pesetas es tanto como una discriminación y una ilegalidad".
El tema de la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva le resulta especialmente molesto al máximo accionista rojiblanco: "El Barça tiene su deuda, el Atlético la suya y, encima, a nosotros nos embargan los bienes. Sin embargo, el Madrid reconoce que tiene una deuda y llega Papá Noel y le da torres de apartamentos. Hasta Barcelona podrían llegar construyendo torres. Así ficho yo al Manchester completo, al Boca Junior y diez equipos juntos".
Ya metido en jarana, Gil decidió comentar unas declaraciones de Florentino Pérez en las que aseguraba que todos los españoles deben estar orgullosos de la imagen que da el Real Madrid en el extranjero: "Florentino es un fenómeno, el salvador del mundo del fútbol. Encima, los que hemos estado hasta ahora al frente de los clubes somos gilipollas y subnormales y Florentino es Dios". Por si habían quedado dudas de su opinión, recordó de nuevo el secreto de la gestión de Pérez: "Es muy sencillo, la Comunidad no le da el dinero al Barça o al Espanyol. Esa es la diferencia. Dame a mí 100.000 millones y te traigo a Henry, a Henrá y Ra-Ra-Rá. Uno no se chupa el dedo ni tiene por qué callarse ante una evidencia tan brutal".
Una vez que había expuesto bien clara su opinión sobre el Real Madrid como institución y sobre su presidente, Gil tiró de memoria histórica a la hora de evaluar la actuación de su director general deportivo, Jorge Valdano, en el descanso del partido de Copa ante el Sevilla: "Cuando se pierden los papeles es malo. ¿Te imaginas a Gil bajando a los vestuarios? ¿Te acuerdas con lo del puñetazo preparado que me provocaron con Caneda? Dio la vuelta al mundo. Me llamaron hasta de China. Si yo hago eso, que no soy el equipo del Gobierno y de los Medios, muero electrocutado".
Noticias relacionadas
Pablo Alfaro. Eso sí, en lo que Gil sí coincide con el Real Madrid es en que la expulsión de Zidane en el Sánchez Pizjuán no fue del todo justa: "Alfaro no es un santo. Ya se vio cuando le metió el dedo en el culo a Toché y con lo que le dio a Torres. Recurrir a estas estratagemas es como para irse del fútbol. Provocó con su habitual sistema la roja de Zidane y Rafa Guerrero sólo vio la última acción. Igual tenían que haber sido expulsados los dos, pero lo otro (en referencia de nuevo a Valdano) no tiene nombre, es incalificable. Iba a tomar el café en el entreacto y a saludarle... ¡Hombre! Eso es indefendible".
Terminado el tema del Real Madrid, Gil pasó al Barça y a su supuesto interés por Fernando Torres. "Lo primero, decir que si el Niño se fuera del Atlético, sobraba yo también. Pero estoy seguro de que no se irá y eso que hemos tenido ofertas que el Barcelona nunca podría llegar a pagar. Torres es nuestro estandarte, como Ronaldinho lo es del Barça. Es como si yo digo que me voy a traer a Ronaldinho. Si os apetece digo que me gusta y así damos morbo". Eso sí, tuvo palabras amables para Joan Laporta: "Su gestión goza de un reconocimiento general, aunque cuesta tiempo recuperarse de unos años complicados". Y así, tras asegurar que a día de hoy "va tirando, con altibajos, pese a que una persecución tan brutal del Estado te mata", decidió que ya había dicho suficiente.
