NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Estos partidos valen seis puntos"

Jordi Cruyff, al igual que sus compañeros, sólo piensa en sumar el tercer triunfo seguido en Liga, que daría tranquilidad y pondría al Málaga en peligro

<b>QUIEREN MÁS ALEGRÍAS</b>. El equipo de Luis Fernández puede lograr un récord aún no registrado este curso.
RODOLFO MOLINA

No hay otra idea en el vestuario local de Montjuïc que sumar la tercera victoria consecutiva en Liga. Tras los triunfos ante Villarreal (0-1) y Valladolid (2-0), el equipo quiere seguir por el buen camino y traer mañana de Málaga tres puntos, sinónimo de que la recuperación es un hecho y que la salvación cada vez está más cerca.

Uno de los máximos artífices de la remontada perica, Jordi Cruyff, habló de la importancia de ganar este partido en Ràdio 4. El centrocampista aseguró que "estos partidos no valen tres puntos sino seis, porque se trata de rivales directos. Debemos ganar para que el Málaga se quede sólo tres puntos por delante nuestro. Que ganaran ellos y se pusieran a nueve sería algo que no debemos permitir", comentó Jordi.

Erwin Lemmens, por su parte, siguió la misma senda que su compañero. Para el portero, sería vital sumar los tres puntos: "Sería muy importante, esta racha es muy buena para nosotros. Sería dar un paso al frente muy firme en nuestras aspiraciones para conseguir la permanencia. Además, de esta manera el Málaga se metería de lleno en la zona baja de la clasificación y sería un compañero más de viaje".

Titular. Uno de los jugadores que parece que regresará al equipo titular es Álex Fernández, que quiso quitar hierro a la trascendencia del partido de mañana. "¿Una final? No creo que el partido pueda considerarse como tal. El que gane no se llevará un trofeo, aunque de poder regresar con los tres puntos, nos daría mucha fuerza moral e implicaría al Málaga en la lucha por el descenso. Tenemos ganas de salir de una vez por todas de la complicada situación vivida hasta ahora", dijo.

El Málaga está sufriendo todo lo inverso

Si bien es cierto que el Espanyol puede culminar mañana su mejor racha de la temporada, esa misma victoria perica significaría todo lo contrario para el Málaga. Si los de Juande Ramos pierden en casa, seguirán superando con creces su peor racha de la historia, con siete derrotas consecutivas. De momento, ya han perdido los últimos seis partidos, todos los que han disputado en este 2004. 1-3 con la Real Sociedad, 3-0 con el Betis, 2-0 en Villarreal, 2-3 contra el Valladolid, 1-6 ante el Valencia y 2-1 la pasada jornada ante el Madrid en el Bernabéu. Es, sin duda, el peor equipo en lo que va de año. Antes del parón navideño, estaba once puntos por encima de la zona de descenso y ahora sólo se encuentra a cuatro. Es lo contrario de lo que le sucede al Espanyol, que entonces se encontraba a nueve puntos de la salvación y ahora mismo está a sólo tres. Es el Málaga con menos puntos desde que ascendió a Primera en 1999. Todo apunta a que el Espanyol tiene más posibilidades que nunca de ganar en La Rosaleda.