Primera | Murcia

Pedro Largo y la zamarra del verdugo

El defensa del Real Murcia tiene una curiosa colección de camisetas, entre las que destacan las de los mayores ejecutores del conjunto grana en esta Liga

<b>ORGULLOSO</B>. Pedro Largo muestra satisfecho las camisetas de los verdugos murcianistas.
Actualizado a

Uno de los tesoros más preciados que guardan los futbolistas cuando les llega el momento de pensar en otro modo de vida son las camisetas, un recuerdo cargado de valor sentimental y que pueden avalar una trayectoria. La zamarra representa al club, a su afición y nada ni nadie puede ultrajarla. Es como la bandera de la fortaleza o del batallón que no puede caer en manos de los enemigos. Por eso muchos jugadores coleccionan camisetas de sus víctimas: la de un rival al que has eliminado, la de un portero al que tenías ganas (todos quieren la de Khan, próximo objetivo de Ronaldo), la del defensa que cien veces te ha amargado...

Pues de todo ese simbolismo, épica y misticismo que encierra esta prenda se ríe Pedro Largo. Este defensa del Real Murcia, con nombre de cuento de Disney y simpatía para regalar, guarda en su armario las camisetas de algunos de los mayores verdugos de su equipo en la presente temporada. Savio, Etoo, Ismael, Urzaiz y Javi Guerrero le dieron su elástica después de amargar con sus goles las plácidas tardes de domingo de los seguidores murcianistas, que ahora ven como, gracias a ellos, su equipo lucha desesperadamente por eludir el descenso. Sin embargo, Pedro no cree que nadie puede enfadarse por ello: "Son un bonito recuerdo, aunque nos marcasen. Suelo pedírsela a los que conozco, pero en estos casos se las pedí a ellos, que son los mejores de sus equipos. Me gusta más guardar las de los delanteros". No es masoquismo, es otra forma de tomarse la vida, más divertida.

Desechó la de Ronaldinho

Pedro Largo es un futbolista de carácter. En el partido disputado por el Barcelona y el Murcia en el Camp Nou, el defensa grana acordó con Ronaldinho en el descanso el intercambio de camisetas. Con 3-0, el brasileño se dedicó a exhibirse y realizó la famosa espaldinha, lo que sentó mal al jugador y, cuando el astro blaugrana le ofreció su camiseta, no la aceptó y se la cambió a Cocu.

Noticias relacionadas

Ahora quiere la de... Pablo Alfaro

Aunque pueda resultar chocante, el mayor objetivo de Pedro Largo no es la camiseta de un killer del área, ni la de un Galáctico. Ahora, la zamarra mas deseada por el jugador es la de Pablo Alfaro: "Cuando él estaba en Mérida, yo jugaba en el Badajoz. Somos muy amigos y me hará ilusión tener la suya. El próximo sábado jugamos contra el Sevilla y se la pediré. Es una gran persona".

Te recomendamos en Polideportivo