Bennett le despeja el camino al Madrid
El Real arrolló al Gran Canaria en el último cuarto y viajará con 19 puntos de margen. Sólo Goree (22) inquietó en el bando isleño

Noticias relacionadas
Durante 30 minutos, incertidumbre. El Madrid, flojito en defensa y rebote, había llegado con sólo tres puntos de ventaja al último cuarto (60-57). Era el momento de la verdad, lo que en baloncesto puede expresarse de un modo gráfico: era el momento de pegar el culo al suelo y morder en defensa. El Madrid lo hizo, su público respaldó el esfuerzo y, en cuatro minutos frenéticos, problema resuelto: zarpazo de 16-1 y 18 puntos de brecha en el marcador (76-58). Dos tiempos muertos casi consecutivos de Pedro Martínez frenaron el huracán blanco y permitieron al Gran Canaria recortar hasta 13 puntos (78-65, min. 38), pero a Bennett no le gustó aquello. Y el corajudo base madridista dijo la última palabra. O, mejor, dio los tres últimos gritos: canasta, triple, triple. Ocho puntos en los dos minutos fi nales, 87-68 de marcador defi nitivo, 19 puntos en la maleta para el viaje a Las Palmas. Salvo cataclismo, la eliminatoria ya es blanca.
Intercambio. Hasta aquel cuarto asalto el Madrid sembró dudas entre sus seguidores. Dio la impresión de que había equivocado táctica, incurriendo en un absurdo intercambio de canastas con el conjunto isleño. Se vio entonces que la ausencia de Pat Burke en el Auna podía volverse contra el Madrid: más protagonismo y más tiros para Marcus Goree, que mal vigilado es mejor anotador que Burke. Además, Fran Vázquez también hizo daño bajo tableros, ante un Kambala adormecido en los rebotes. Pero el Gran Canaria no existió en el perímetro. Y cuando el Real cerró bien su defensa ya no hubo ninguna réplica visitante.
